Marruecos apuesta por un equipo de ‘extranjeros’

La diversidad futbolística que tiene Marruecos en su selección puede ser el ‘arma perfecta’ para dar la sorpresa en el Grupo B del Mundial de Rusia
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La diversidad futbolística que tiene Marruecos en su selección puede ser el ‘arma perfecta’ para dar la sorpresa en el Grupo B del Mundial de Rusia, debido a que el combinado africano es el representativo que más jugadores ‘extranjeros’ tendrá para este torneo.

Se estima que los marroquís jueguen la Copa del Mundo con un solo jugador nacido en este país, pues los demás convocados son naturalizados o con doble nacionalidad.

De hecho, en la clasificación para estar en Rusia 2018 no fue tan diferente a lo que ocurrirá en Rusia, ya que del cuadro titular que consiguió el boleto sólo Nabil Dirar era el único natural del país africano en la cancha. Junto a él, la alineación titular la completaban dos españoles, cuatro franceses y cuatro holandeses.

Esta estadística coloca a Marruecos como el combinado nacional que más ‘extranjeros’ tendrá en sus filas en el Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con la FIFA y el CIES Football Observatory, los miembros del equipo con doble nacionalidad representan 61.5 por ciento de los futbolistas del combinado marroquí, una diferencia considerable sobre la selección de Senegal, segunda en este listado, que cuenta con 39.4 por ciento.

Este factor puede favorecer a los africanos para dejar fuera o complicar el camino de España y Portugal, quienes son los favoritos para avanzar a los Octavos de Final del Mundial en ese sector.

Marruecos debutará el 15 de junio ante Irán, para después enfrentar el 20 a Portugal y cerrar la fase de grupos ante España el 25 del mismo mes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil