Manchester City apuesta por la inclusión: “No es futbol masculino o futbol femenino… es simplemente futbol”

Los Citizens han demostrado no sólo ser grandes dentro de la cancha, sino también en temas de inclusión y equidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Manchester City lanzó esta semana una campaña que promueve la igualdad entre sus equipos de futbol masculino y femenino.

La cruzada lleva por nombre “Same City, Same Pasión” y tiene como objetivo demostrar que el equipo femenil tiene las mismas habilidades y genera la misma pasión que el conjunto varonil.

“Desde que relanzamos el equipo en 2014 tanto el equipo como el club han experimentado un cambio increíble acompañado de cierto éxito. Pero sabemos que esto es sólo el comienzo. Todavía existen conceptos erróneos sobre el profesionalismo y la calidad del fútbol femenino y por ello lanzamos esta campaña. Las semejanzas entre fútbol masculino y femenino son mucho mayores que las diferencias y con esta iniciativa”, asegura Kevin Parker, secretario general del Manchester City.

Los Citizens han demostrado no sólo ser grandes dentro de la cancha, sino también en temas de inclusión y equidad. Además, como parte de las acciones para promover la inclusión, el conjunto inglés anunció que homologará las redes sociales de sus dos equipos.

De tal manera que las cuentas @ManCity y @ManCityWomen sólo se utilizarán por separado cuando se realice un minuto a minuto de los partidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil