Landy Marrufo, mamá del clavadista Rommel Pacheco, apareció en un video cuando llora al enterarse que su hijo no fue elegido por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al ser cuestionada de qué pensaba sobre la decisión de la Federación, la Coordinadora Técnica del Área Acuática de la Disciplina de Clavados del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), lamentó la decisión y dijo confiar en Dios para que la decisión sea reconsiderada.

Por su parte, Jahir Ocampo, pareja de nado sincronizado del yucateco, cuestiono la decisión de la FMN y pidió a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, revisar la decisión.

En tanto, el presidente de la FMN, Kiril Todorov, insistió que la decisión fue en apego a la normatividad y con base en criterios técnicos de los entrenadores y de los jueces en la materia.

Todorov acusó a un equipo de desvirtuar y tergiversar la información con la excusa de la falta de comunicación en un plano técnico, pero señaló que las decisiones se tomaron en conjunto con los equipos de los nadadores.

TE PUEDE INTERESAR:

JAHIR OCAMPO Y ROMMEL PACHECO SE QUEDAN SIN PANAMERICANOS