Lyon Femenil le redujo el sueldo a la jugadora Sara Björk tras embarazo

Tras interponer una demanda, la FIFA falló a favor de la futbolista islandesa y deberá recibir 82 mil euros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jugadora islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir recordó este día que, en 2021, su entonces club el Olympique de Lyon Femenil, le redujo el sueldo, tras quedar embarazada, por lo cual estableció una demanda para que le pagaran lo correspondiente al periodo que no percibió, misma que ganó, tras el fallo de la FIFA.

El año pasado, en mayo de 2022, el Tribunal de Instancia de la FIFA condenó que el club europeo debía indemnizar a la futbolista, por lo que recibió un pago de 82 mil euros por el adeudo y la falta en la que incurrió el club. “Era un derechos y no me lo podía negar, ni siguiera un club tan grande como el Lyon”, destacó Björk a The Players’ Tribune.

Asimismo, el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) asesoró a la centrocampista de 32 años, por lo que tras darse la resolución a su favor, destacando el hecho como una “Decisión histórica, la primera de este tipo desde la puesta en marcha de los regalamentos de la FIFA en materia de maternidad, en enero de 2021″.

Cabe destacar que las reglas del máximo órgano del futbol estipula que, mientras una jugadora está en periodo de maternidad, el club en el que milita debe de ofrecerle un trabajo alterno. Al respecto, el Lyon informó que por leyes de Francia prohíbe ofrecer un trabajo alternativo, mientras está embarazada.

La FIFA también estipula que al menos 14 semanas se le ofrezca un permiso de embarazo a la jugadora, de las cuales, mínimo ocho deben ser después del parto y se le debe pagar como mínimo las dos terceras partes de su salario contractual, así que el club estaba obligado a pagarle lo correspondiente a la actual jugadora de la Juventus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil