¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBAenMéxico

Luka Doncic: El Niño sublevado de la NBA

Manuel Cuéllar

Con 20 años, el esloveno Luka Doncic ha conquistado la actual temporada de la NBA al romper récords que pertenecían a ‘Su Majestad’ Michael Jordan, y este jueves en la CDMX podrá incrementar sus marcas


Dic 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Estados Unidos, además de ser el creador del basquetbol, ha confirmado a lo largo de los años que es el semillero de los mejores jugadores de la historia; sin embargo, esto comienza a cambiar poco a poco, pues conforme más multicultural se vuelve la NBA, el gen de los basquetbolistas europeos se vuelve cada día más importante dentro de las duelas.

Un ejemplo de esa relevancia europea que comienza a tener el ‘deporte ráfaga’ es Luka Doncic, el jugador esloveno de 20 años de los Dallas Mavericks, quien se ha convertido en la sensación de la temporada 2019-20 de la NBA y claro candidato a ganar el MVP, aunque el calendario es muy joven.

El reconocimiento efímero que Luka ha ganado con apenas dos años en la NBA no es exagerado, para comprobar lo dicho hacia él, ‘Luka Magic’ lo respalda con hechos desde la temporada 2018-19.

En su primer año como jugador de NBA, después de probar las mieles del éxito con el Real Madrid, en la Liga de España, Doncic promedió, en 72 compromisos jugados, 21.2 puntos, 7.8 rebotes y seis asistencias por partido, registros que le valió ser reconocido como el Novato del Año de la NBA.

Los números que Doncic en su debut no fueron malos, y el esloveno ha dado muestras de que su primer año sólo fue un ‘periodo de adaptación’, ya que en la presente campaña, los récords comenzaron un romance con él.

En 23 partidos disputados, Luka lleva un promedio de 30 puntos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias por encuentro, cifras que lo colocan como uno de los mejores jugadores de la campaña, pues con su accionar individual ha logrado que sea comparado con LeBron James, tal y como sucedió en el juego de fase regular que tuvieron hace un mes, donde después del partido ‘El Rey’ expresó ante las cámaras: “Ya se los dije, Doncic es un maldito hijo de perra”.

“Jugar contra LeBron y que te comparen de esa manera es una locura. Escuché lo que dijo, son palabras muy especiales para mí. Es increíble. Todavía me queda mucho para llegar a su nivel, pero hasta el momento todo ha sido de maravilla”, expresó Luka Doncic.

Luka Doncic Derrota a ‘Su Majestad’

La buena temporada que Doncic ha conseguido hasta el momento lo ha llevado a igualar y superar los récords de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

El domingo pasado, antes de viajar a México, donde enfrentará a los Detroit Pistons, Doncic se convirtió en el único jugador con 19 juegos consecutivos en promediar más de 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, récord que era de ‘Su Majestad’.

No obstante, pese a que la hazaña ya tiene la marca registrada del esloveno, Luka puede ampliar su legado frente al público mexicano; sin embargo, para ello tiene que superar a los Pistons, que a comparación con los Mavericks, quienes perdieron su último encuentro, llegan a México con una racha de dos partidos ganados.

También puedes leer: Detroit Pistons se rinden a los fans mexicanos


Notas relacionadas

Dic 16, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

NBAenMéxico

Spurs y Phoenix Suns, Los favoritos de casa

Manuel Cuéllar


Dic 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 3 min

NBAenMéxico

Detroit Pistons se rinden a los fans mexicanos

Manuel Cuéllar


Dic 12, 2019 Lectura 3 min

Ene 11, 2019
Lectura 2 min

NBAenMéxico

Habrá más de la NBA en México

Manuel Cuéllar


Ene 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios