Luis Chávez critica a la Liga MX: ‘MLS regala a sus jugadores a Europa, aquí todo es dinero’

El jugador de Pachuca rechazó una oferta de Monterrey para mantener su sueño de emigrar al "Viejo Continente"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El futbolista de Pachuca, Luis Chávez, fue uno de los mejores jugadores de la Selección Nacional en su participación en el Mundial de Qatar 2022, a pesar del fracaso, por lo que surgieron rumores de que su futuro y no estaría en la Liga MX, sino en Europa.

La aventura en el “Viejo Continente” no llegó en el mercado de invierno y además rechazó la gran oferta que le hizo Monterrey para unirse al equipo, pues su sueño es emigrar a un futbol más competitivo. Al respecto, el centrocampista aseguró recientemente que, uno de los males del futbol mexicano son las grandes cantidades que se pagan internamente, por lo que se debería copiar a la MLS.

“Vemos como en la MLS hasta regalan a sus jugadores a Europa con tal de que tengan más protagonismo en su selección. Ve ahora su selección, ya todos están en equipos europeos. Yo creo que podríamos copiar un poquito eso y dejar a un lado lo económico”, explicó el jugador de los “Tuzos” en una entrevista concedida a Fox Sports.

Además, agregó que los futbolistas tricolores no quieren probar suerte en otra parte, debido a que en la Liga MX están cómodos con un gran sueldo. “Un mexicano no se quiere mover de México por el dinero que ofrecen los equipos. Vienen equipos y te ofrecen dinero y dicen ‘con ese dinero resuelvo mi vida.

“Si aceptara económicamente me iría mejor, pero yo priorizo lo futbolístico, algo que me acerque para estar en la Selección Mexicana y Europa”, finalizó el jugador de Pachuca, quien busca crecer y poder tener una oportunidad para poder emigrar al futbol europeo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil