¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNNACIONAL

Por un lugar en el ataque tricolor

Indigo Staff

Raúl Jiménez quiere demostrar que es el centro delantero que el equipo nacional necesita y Henry Martín que está listo para recibir más convocatorias, para lo que buscarán lucirse ante Chile


Oct 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

Luego de tomar el protagonismo en el partido ante Costa Rica, donde fueron los encargados de revertir el marcador para ganar por 3-2, el momento para que Henry Martín y Raúl Jiménez se consoliden en la Selección Mexicana es ahora y ante Chile tendrán una buena oportunidad de demostrar su calidad.

Los delanteros ya demostraron que pese a que Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela sean los hombres habituales en el 11 inicial, ellos pueden ser los ‘killers’ dentro del área cuando se necesite, por lo que esta tarde tratarán de reforzar con goles las expectativas que hay en ellos.

Inclusive, el buen funcionamiento que tuvieron en el partido pasado puede tener recompensa, ya que al no alinear desde el inicio contra Costa Rica, Jiménez y Martín pueden figurar como titulares ante los andinos.

“Siempre es un orgullo y un gran honor estar acá, pero es todavía mejor que nos den la oportunidad. Por que el hecho de estar convocado y de jugar, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, y las tenemos que seguir haciendo de esa manera para consolidarse en la Selección”, dijo Henry Martín.

En tanto a Raúl Jiménez, aunque la idea sea que alinee desde el principio, el delantero del Wolverhampton es duda para el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, pues aunque viajó con el conjunto nacional a Querétaro, se mencionó que no saldría de la banca por petición de su club, ya que no quieren que regrese con lesiones; sin embargo, si el técnico lo considera necesario le dará algunos minutos, ya que la defensa chilena es muy fuerte.

Sin miedo al fracaso

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, aseguró que luego de la derrota ante Perú un nuevo descalabro ahora frente a México no asustaría, ya que está en proceso de construcción para un nuevo plantel, con un estilo diferente al que se tenía acostumbrado.

“Una cosa es la matemática y la otra lo que se está construyendo. Estados evaluando las dos situaciones: el rendimiento y darle la oportunidad a a algunos jóvenes”.

Vaticina más ‘europeos’

El director técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, reconoció ayer que la base del equipo son los jugadores que juegan en Europa, a los que no convocó, y confió que en el futuro inmediato los nuevos talentos tricolores que aún participan en la Liga MX podrán llegar al ‘Viejo Continente’.


Notas relacionadas

Ene 8, 2019
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

La nueva esperanza

Manuel Cuéllar


Ene 8, 2019 Lectura 4 min

Sep 6, 2018
Lectura 4 min

Jul 5, 2018
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

Sin vencer bloqueos mentales

Indigo Staff


Jul 5, 2018 Lectura 4 min

Comentarios