¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

LIGUILLAMX

Luce la grandeza

Rocío Cepeda

Dos goles y una asistencia en el partido de sus sueños, fue lo que Jonathan Urretaviscaya ofreció anoche contra Santos para enfilar al Pachuca en camino a su cita con el León dentro de las Semifinales del Clausura 2016 de la Liga MX.

Con resultado de 3-2, global de 4-3, los Tuzos se enfilaron a una nueva serie contra sus hermanos men


May 15, 2016
Lectura 4 min

Poco qué hacer. La defensa del Santos no tuvo forma de detener el ritmo de juego de los Tuzos

Dos goles y una asistencia en el partido de sus sueños, fue lo que Jonathan Urretaviscaya ofreció anoche contra Santos para enfilar al Pachuca en camino a su cita con el León dentro de las Semifinales del Clausura 2016 de la Liga MX.

Con resultado de 3-2, global de 4-3, los Tuzos se enfilaron a una nueva serie contra sus hermanos menores del Grupo Pachuca, poniendo en una nueva encrucijada a la familia Martínez.

Y todo por la noche célebre que vivió el jugador uruguayo, quien se mandó sendos golazos que cimbraron el estadio Hidalgo en la que seguramente fue la mejor actuación de su estancia en el futbol mexicano.

Quien también colaboró en el pase de Pachuca fue Franco Jara, autor del tercer tanto de los hidalguenses; mientras que Andrés Rentería y Diego González, descontaron por Santos.

Sigue la fiesta

América sigue celebrando un año de ensueño, ya que ayer se instalaron en la Semifinal del Clausura 2016 luego de derrotar 2-1 a Chivas en el estadio Azteca.

Después del bicampeonato de Concacaf, además de los 100 años de historia del club, ahora los azulcrema tiene un nuevo motivo para celebrar.

Dos hombres clave en el sistema de Ignacio Ambriz hicieron funcionar a la perfección la aceitada maquinaria americanista. Osvaldo Martínez, pieza angular en el aguerrido desempeño ofensivo; así como Oribe Peralta, autor del gol del gane tras una jugada de antología desde el primer metro de la cancha.

Fue Orbelín Pineda quien abrió el marcador del cotejo celebrado anoche en el coloso de Santa Úrsula, un golazo de ensueño que prendió las ilusiones de todo un equipo embalado y bien aceitado. Chivas celebró la ventaja pero no bajó los brazos.

Durante el primer tiempo se fueron con todo al ataque, sabían que esa ventaja era mínima y engañosa. Además de ser un clásico era el partido más importante de la temporada que estaba destinada a solo pelear el descenso.

Sin embargo, tan apasionado como peligroso, así se volvió el juego del Rebaño Sagrado que peleó a muerte todas las pelotas para tener el mando sobre la cancha, al grado de que al 24’ Jesús Sánchez se barrió absurdamente sobre Darwin Quintero y el silbante Roberto García Orozco marcó penal.

“Oswaldito” disparó hábilmente a lado derecho y venció letalmente a Humberto Cota, justo cuando Paul Aguilar hizo su cábala de no mirar en el cobro con tal de que la suerte beneficiara a su compañero.

El estadio Azteca estalló de júbilo. Cuando Chivas se engallaba, América dio su primer señal de que los festejos por su centenario de existencia van a continuar.

Pero el Guadalajara no bajó los brazos, continuó su primer tiempo con todo al ataque, a pesar de que el técnico Matías Almeyda no pudo estar en la banca dirigiéndolos por cumplir su castigo disciplinario.

Lo que fue determinante en la eliminación de los rojinegros fue un penal fallado por Carlos Peña, quien luego de marcarse la pena máxima cuando Hugo González traba a Orbelín Pineda, “Gullit” reventó el balón en el travesaño y las Chivas de pronto se desmoronaron.

La jugada, una de las mejores en lo que va de la Liguilla, nace cuando Andrés “Rifle” Andrade roba la pelota tras un error defensivo en terreno del Rebaño Sagrado, y al paso de siete toques junto a Darwin, Oribe fulminó a Humberto Cota.


Resultados

América 2 vs 1 Guadalajara
Marcador global: 2-1

Pachuca 3 vs 2 Santos
Marcador global: 4-3

Fechas tentativas

Monterrey vs América
Ida: Miércoles 18 de mayo*
Vuelta: Sábado 21 de mayo*

Pachuca vs León
Ida: Jueves 19 de mayo*
Vuelta: Domingo 22 de mayo*


Notas relacionadas

Nov 21, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLAMX

Más que un título

Juan Reyna Loa


Nov 21, 2017 Lectura 4 min

May 25, 2016
Lectura 3 min

LIGUILLAMX

¿Quién se hizo ‘Pato’?

Rocío Cepeda


May 25, 2016 Lectura 3 min

May 24, 2016
Lectura 2 min

LIGUILLAMX

‘Es un golpe duro’: Mohamed

Rocío Cepeda


May 24, 2016 Lectura 2 min

May 23, 2016
Lectura 4 min

LIGUILLAMX

Cantera vs. Cartera

Rocío Cepeda


May 23, 2016 Lectura 4 min

Comentarios