Lozano se despide de la selección olímpica; sueña con el Tri mayor

El "Jimmy" dijo adiós formalmente al equipo con el que ganó el bronce; quiere una oportunidad en la Liga MX y, luego, volver al equipo nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jaime Lozano llegó a la Selección Mexicana sin reflectores, con un ‘mal sabor de boca’ luego de que su primera aventura como entrenador en Primera División no fue lo que esperaba, pues debido a los malos resultados fue cortado con Querétaro.

Sin embargo, la revancha llegó para el “Actor”. Las puertas de la Selección Sub-23 se le abrieron con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo donde su papá y abuelo habían participado, y lo logró.

Estando allá la meta era clara: ganar una medalla y a pesar de que los tropiezos se hicieron presentes también cumplió y ganó la medalla de bronce. Sin embargo, esa aventura terminó, a pesar de que los directivos querían su continuación y Jaime Lozano decidió despedirse, con la idea de volver más adelante, pero con el Tri mayor.

“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a mi país. Gracias por la confianza y darme la oportunidad de afrontar este reto.

Desde un inicio hablé con Gerardo (Torrado) en 2019 y fue muy claro, que el mío era un proceso olímpico y después veríamos cuál era la decisión a tomar y creo que es la mejor, fue un proceso inolvidable y quiero buscar junto con mi cuerpo técnico una nueva oportunidad, quiero estar totalmente preparado para cuando sea candidato de dirigir la Selección Mayor. Aunque se hubiera ganado medalla de oro o no se hubiera ganado medalla, era una decisión tomada”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

Lee también: Jaime Lozano se cotiza; reportan interés por él en Japón

Si bien su nombre ha sido ligado para continuar su carrera en Chivas, Jaime fue certero y comentó que no quiere opinar sobre especulaciones, por lo que primero analizará las propuestas que tiene sobre la mesa para después tomar una decisión.

“Por el momento, no me gustaría hablar por respeto sobre todo a los colegas que están dirigiendo sus equipos. Me encantaría tener una oportunidad en la liga, estoy agradecido por lo que se ha dicho en la prensa. De momento voy a esperar, seguramente en estos días platicaremos un poquito más de lo que viene para mi futuro”, expresó el ‘Jimmy’.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil