Los Warriors eliminan a los Mavs y avanzan a las Finales de la NBA

Stephen Curry anotó 15 unidades y repartió nueve asistencias por Golden State
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Klay Thompson anotó 32 puntos y los Golden State Warriors avanzaron a las Finales de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas, al derrotar el jueves 120-110 a los Dallas Mavericks.

Thompson consiguió 19 unidades en la primera mitad, incluyendo un triple que festejó agitando los hombros, como suele hacerlo su compañero Stephen Curry.

Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 17 unidades y navegaron tranquilos durante el resto del quinto duelo de la final de la Conferencia Oeste.

Andrew Wiggins totalizó 18 puntos y 10 rebotes. Draymond Green anotó 17 unidades y Curry añadió 15, además de repartir nueve asistencias por Golden State.

Luka Doncic comenzó lento pero terminó anotando 28 tantos por los Mavericks. Spencer Dinwiddie sumó 26.

Lee también: NBA: Celtics vence al Heat y están a un triunfo de las Finales

 

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson los Warriors consiguieron su pase a las Finales de la NBA, gracias a los 32 puntos que logró anotar.

De esta manera, los de Golden State disputarán sus sextas Finales de la NBA en las ocho últimas temporadas, una marca que no se veía desde los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Ahora de la mano del trio conformado por Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, los Warriors estarán a un paso de conseguir el anillo de campeón.

Golden State se coronó como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y ahora pelearán por el campeonato ante el ganador de la eliminatoria entre los Miami Heat y los Boston Celtics.

Por su parte, el mexicano Juan Toscano se convirtió en el primer basquetbolista azteca en acceder a unas finales en la National Basketball Association.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil