"Sé cuáles son mis objetivos, sé cuál es mi posición en Sauber y tengo que concentrarme en lo que tengo”

Esteban Gutiérrez

Piloto de Sauber

Es probable que ya se haya dado el primer paso para desplazar al mexicano Esteban Gutiérrez de Sauber. Este jueves, el piloto ruso Sergey Sirotkin tuvo su primer acercamiento con la escudería suiza como parte de los negocios que se gestan entre los inversionistas de Rusia y el equipo de F1.

Desde hace varias semanas, en el Gran Circo han corrido rumores sobre la posible salida del “Guti” del equipo de Peter Sauber debido a la llegada de nuevos patrocinadores. 

El regiomontano ha buscado evadir el tema y concentrarse en su trabajo sin tomar en cuenta lo que se habla del trato económico.

“Sé qué es lo más importante, sé cuáles son mis objetivos, sé cuál es mi posición en Sauber y tengo que concentrarme en lo que tengo por el  momento”, dijo Gutiérrez antes del inicio del Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Se especula que Sirotkin, o algún otro piloto ruso, podría ocupar el monoplaza que actualmente pertenece al novato mexicano y al alemán Nico Hulkenberg.

Durante dos días, el piloto ruso de 17 años tuvo un intenso itinerario en la fábrica suiza, donde conoció a los ingenieros y pudo amoldar un asiento a su tamaño.

Sergey Sirotkin apareció junto a la directora de Sauber, Monisha Kaltenborn, para anunciar la demostración que se hará el 27 de septiembre en Sochi, Rusia, como parte de las actividades del Foro Internacional de Inversiones.