¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGUILLA

Los malqueridos

Juan Reyna Loa

Están muy cerca de enfrentarse por primera vez en su historia en una Final, son las dos plantillas más caras del país, pero aún así, Rayados y Tigres no terminan de convencer a nivel nacional


Nov 29, 2017
Lectura 5 min
portada post

Son los mejores equipos de la Liga MX en el presente Apertura 2017, sin embargo en cuanto a popularidad nacional apenas pasan desapercibidos.

Una posible final entre Rayados y Tigres no terminará por convencer al resto del país debido al gran arraigo que tienen ambos conjuntos en Nuevo León, el cual es casi intranscendente para el grosor de aficionados de la Liga MX, repartida entre los “cuatro grandes” del futbol mexicano: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Por si fuera poco, la mayoría de los hinchas jóvenes a través de las redes sociales denostan los logros recientes de equipos como Tigres, además de minimizar la rivalidad ante Rayados cuando se compara con el Clásico Nacional.

En redes sociales, los aficionados de otros equipos han hecho ‘bullying’ a Tigres al tildarlo de ‘equipo chico’

Ni qué decir de los espacios en la prensa de circulación nacional, donde las notas donde se hablan acerca de los conjuntos de la “Sultana del Norte”, no gozan del mismo peso al del valor monetario de las plantillas regias, pues la jerarquización de la información se basa en torno a los ya mencionados cuatro clubes populares.

14 Finales han disputado entre los regios en torneos cortos

No obstante, una posible final nuevoleonesa podría ser el parteaguas en la historia de dos escuadras que buscan acaparar más terreno fuera de sus terruños… y un enfrentamiento incrementaría un poco el interés nacional, aunque hoy sea casi nulo.

BAJOS RATINGS

Alejados del estado más industrializado del país, Tigres y Rayados no generan mayor audiencia.

Apenas el pasado clásico regiomontano jugado el 18 de noviembre, correspondiente a la jornada 17 del Apertura, generó 3.5 puntos de rating, muy por debajo del Cruz Azul-Veracruz, el cual obtuvo 6.3 puntos.

3.5 Puntos de rating generó el clásico regio en la jornada 17

“Parecen estar más preocupados en el encono que representan para la ciudad que traspasar Gonzalitos (una de las principales avenidas de Monterrey) y tener una imagen distinta”, manifestó en su columna del diario El Universal, el periodista deportivo Gerardo Velázquez de León el pasado miércoles 22 de noviembre, una publicación que levantó mucha polémica entre las aficiones de los dos punteros del campeonato.

El comunicador comparó las audiencias generadas de los partidos más trascendentales donde se involucró a los cuatro grandes, con respecto al derbi nuevoleonés.

‘EQUIPOS CHICOS’                    

Cuando Tigres perdió la final del torneo pasado contra Chivas, un aluvión de burlas y memes se descargaron contra los aficionados felinos, pues la escuadra norteña jugó como “equipo chico” la serie por el campeonato, o al menos así la catalogaron.

Miles de usuarios de redes sociales comenzaron una campaña de “bullying” hacia la escuadra universitaria, similar a la sátira contra América, el más repudiado entre los internautas y al que le “mientan la madre” cada vez que haya una publicación en pro de los azulcremas.

Ante las voces que sugerían catalogar a los felinos como el “quinto grande” del futbol mexicano a principios de año tras conseguir su estrella de Liga número cinco, la “vox populi” de internet simplemente ha minimizado a los felinos y continúa llamándole como “el chico del norte”.

Las críticas y “carrilla” hacia Tigres también la justifican sus detractores por el hecho de haber disputado finales internacionales y perderlas, como las de Concacaf contra América y Pachuca o la de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015.

En cuanto al enfrentamiento al Clásico Regio, la burla nacional no se queda atrás al tildarlo de “provinciano”.

POCA ATENCIÓN

Tras el Clásico Regio del 19 de noviembre, la prensa de circulación nacional (exceptuando los de Nuevo León) destacaron como tema principal  la victoria de Cruz Azul sobre Veracruz, la cual le permitió acceder a Liguilla por vez primera en tres años.

Monterrey y Tigres no tienen arrastre nacional como la convocatoria que perciben en su localidad de origen

Poco importó que Rayados se impuso a los Tigres y consagró el superliderato del Apertura 2017.

El concepto de proximidad de “La Máquina” como equipo capitalino pesó más que un derbi del interior del país, como clara muestra de que ante una posible Final Regia tampoco habrá mayor atención.

Los principales acontecimientos sobre el “futbol de estufa” entre los “cuatro grandes”, podrían ensombrecer el morbo de una final regia.

“¿Les gustaría una final entre Rayados y Tigres? Para mí sería fantástico”, preguntó el conductor de la “Última Palabra” de Fox Sports, André Marín, en la emisión del pasado 30 de octubre.

La mitad del panel coincidió que la posibilidad de ver a dos equipos regios disputando el título, no resulta atractivo.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

LIGUILLA

Se busca al goleador

Indigo Staff


May 22, 2019 Lectura 2 min

Dic 1, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Cerca del sueño regio

Juan Reyna Loa


Dic 1, 2017 Lectura 5 min

Nov 28, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Grandes sin gloria

Carlos Ledezma


Nov 28, 2017 Lectura 4 min

Nov 24, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Drama y suspenso

Juan Reyna Loa


Nov 24, 2017 Lectura 4 min

Comentarios