Freddie Freeman disparó un jonrón ante el taponero Josh Hader en la octava entrada con dos outs y los Atlanta Braves avanzaron a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Milwaukee Brewers.

Los Braves ganaron por 3-1 la Serie Divisional, que era ganar tres juegos en un máximo de cinco encuentros. Ahora, se medirán por el título de la Liga Nacional a San Francisco Giants, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o a Los Ángeles Dodgers, quienes acumularon 106.

Con ese récord, San Francisco fue el mejor equipo de la temporada regular.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Brewers colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Lee también: Bienvenidos a ‘Joctober’; Pederson acerca a Atlanta a la Serie de Campeonato

Freeman encontró un “slider” a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña.

Por la tarde, los Houston Astros dieron cuenta 10-1 a los Chicago White Sox y avanzaron por quinto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a partir de este viernes a los Boston Red Sox, que eliminaron a los Tampa Bay Rays.