Austin Riley disparó un jonrón y produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Atlanta Braves superaran el sábado 3-2 a los Dodgers en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman en el comienzo del noveno capítulo, antes de permitir un sencillo manso de Ozzie Albies al jardín central. Este último se robó la intermedia, antes de que Riley bateara una línea al jardín izquierdo.

Austin extendió los brazos para festejar cuando daba la vuelta por la segunda almohadilla, antes de ser alcanzado por sus compañeros de Atlanta, quienes comenzaron el festejo, el cual se desplazó al jardín central.

El antesalista logró su cuadrangular en la cuarta entrada.

Ambos equipos se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Los Dodgers se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar en la campaña pasada, antes de conquistar también la Serie Mundial.

Lee también: Corey Knebel repite como abridor en el primer juego ante Braves

El segundo juego se realizará este domingo en Atlanta, antes de que la serie se mude a Los Ángeles.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-0, mientras que, por los Braves, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y el venezolano Ehire Adrianza, de 1-0.