¡Llámenlos Commanders! Washington anuncia su nuevo nombre

La búsqueda del equipo por un nuevo nombre comenzó en julio de 2020. El mote está asociado a las fuerzas armadas debido a su conexión con la capital de la nación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo de Washington de la NFL anunció que su nuevo nombre será “Commanders”. Después de 87 años con su nombre anterior y dos años como Washington Football Team, la franquicia reveló su nuevo nombre, junto a su nuevo logo y uniformes.

Por su parte, el presidente del equipo, Jason Wright y el entrenador Ron Rivera enfatizaron que a lo largo de 20 meses han intentando dar un nuevo sentido a la institución e incorporar a las fuerzas armadas debido a su conexión con la capital de la nación, es por este motivo que se determinó sumar el término militar “Commander” para dicho propósito.

El mismo está asociado a un rango oficial naval, pero también se puede usar como un término genérico como oficial al mando. Cabe señalar que la búsqueda de Washington por un nuevo nombre comenzó en julio de 2020.

Fue a partir de ese momento en el que alrededor del propietario de Washington, comenzó a tener conversaciones con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sobre la posibilidad de cambiar el nombre de Redskins, debido a que algunas personas lo consideraban ofensivo y racista, por eso se determinó dicho cambio.

Lee también: Tom Brady, el amo del Super Bowl dice adiós a la NFL

Aunque el equipo mantuvo sus colores originales, en esta ocasión decidieron que las imágenes las hicieran nativos americanos. Mientras que, la directora ejecutiva de la organización IllumiNative, Crystal Echo Hawk calificó esta acción como un “momento trascendental” y le “tiró la bolita” al equipo de Kansas City.

“El trabajo del equipo en lo que respecta a la reconciliación y la curación ha terminado, pero no es el único, los Chiefs tienen que dar un paso al frente y seguir el ejemplo y estar en el lado correcto de la historia. Washington ha demostrado que estos cambios de marca pueden tener éxito. Esto es algo bueno”, declaró Crystal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil