Liga MX y FMF firman convenio histórico con la Serie A de Italia

Por su parte, el presidente de la FMF destacó que este acuerdo con la liga italiana representa un hecho sin precedentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó desde Roma la creación de una alianza con la Serie A de Italia, la cual tendrá como principal objetivo el fortalecimiento de ambas ligas.

Se busca poder tener un intercambio de buenas prácticas entre ambos países.

Además, en dicha reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Lee también: Liga MX tendrá actividad durante el Mundial de Qatar 2022

 

“Vamos a firmar un acuerdo con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para fortalecer las relaciones entre estas dos ligas, para impulsar las fuerzas básicas y torneos femeninos”, declaró Arriola.

El presidente de la Liga MX apuntó que el objetivo es mostrarle a directivos del futbol europeo, que México es un gran formador de jugadores.

“Queremos intervenir en la información que se tenga sobre más de 2,500 jugadores mexicanos. A eso venimos a Italia. El objetivo de este convenio es futbolístico es generar el conocimiento de lo que hacemos”.

“Buscaremos acordar pronto un partido entre un club mexicano y uno italiano. Queremos que eso se normalice en el futuro”, acotó.

Por su parte, el presidente de la FMF, destacó que este acuerdo con la liga italiana representa un hecho histórico ya que no solo es a nivel de ligas.

Sino también entre federaciones, por lo que se espera una mayor interacción entre selecciones tanto a nivel juvenil como femenil.

“Es un convenio histórico. Tiene 2 ejes principales; capacitación para nuestros cuerpos técnicos y árbitros, e intercambio de información para compartir las mejores prácticas deportivas, apuntó De Luisa.

Además el mandamás de la FMF afirmó que dicho acuerdo solo abre las puertas para que en los próximos años se pueda concretar un encuentro entre México e Italia de cara al Mundial del 2026.

“Veremos mayor interacción entre nuestras selecciones mexicanas e italianas a nivel juvenil y femenil. Soñamos con un México-Italia como preparación para el Mundial 2026.”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil