Liga Mx se blinda de ‘narcodinero’: firman convenio con la UIF

El evento se llevó a cabo en La Casa del Futbol y se dieron cita Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad, y Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga Mx y Ascenso Mx. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mx y Ascenso Mx firmaron este jueves un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para blindarse de ‘narcodinero‘ en los equipos de futbol.

El evento se llevó a cabo en La Casa del Futbol y se dieron cita Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad, y Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga Mx y Ascenso Mx. 

De acuerdo con el convenio, su objetivo es “el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos”

De mismo modo, se busca realizar actividades para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran “favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

De acuerdo con los directivo del futbol mexicano, este deporte aporta para el país 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos.

Asimismo, el impacto de esta industria ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos: 0.4% de la producción total que generó México el año pasado.

Tirso el Futbolista Martínez Sánchez, supuesto distribuidor de cocaína en Estados Unidos de los cárteles de la droga de México, reveló durante el juicio contra El Chapo que habría realizado inversiones millonarias a equipos de futbol mexicano.

Se presume que entre los equipos involucrados se encuentran el Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.

Te puede interesar: MÁS PODER A LA UIF CAUSA INCERTIDUMBRE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil