Liga MX regresa en 4 fases en medio de aumento de jugadores contagiados de COVID-19

El regreso de la Liga MX también se da en medio del aumento de jugadores contagiados, ya que los Pumas dieron a conocer que un futbolista se contagió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, la Liga MX dio a conocer el protocolo sanitario que emprenderá para el regreso del futbol en México luego de la pandemia de COVID-19 y que constará de 4 fases.

Sin embargo, el regreso de la Liga MX también se da en medio del aumento de jugadores contagiados, ya que este 9 de junio los Pumas de la UNAM dieron a conocer que un segundo futbolista se contagió.

Por medio de un comunicado de prensa, el club universitario informó que realizaron pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo. Aunque no detallaron la cantidad de las pruebas realizadas, señalaron que un jugador dio positivo a COVID-19.

Pese a ello, la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno Federal dieron a conocer las 4 fases del protocolo sanitario con el que se busca que el futbol regrese con las medidas necesarias.

La fase 1 del protocolo indica las medidas que deberán aplicar los clubes para la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos.

“Cada club nombrará a un responsable de atención al protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá -como ha ocurrido hasta ahora- a mantenerse en condiciones físicas adecuadas”, detalló la Liga MX en un comunicado.

En la fase 2, se aplicarán las medidas para el regreso a los entrenamientos individuales en las canchas de cada equipo.

“La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea (en los entrenamientos) no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos”, agregó.

La fase 3 incluye las disposiciones para el regreso a los entrenamientos en grupo.

Por último, la fase 4 detalla las acciones a seguir para el regreso a los partidos: “Incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación”.

Lee: El golpe es mayor para la Liga MX Femenil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil