La Liga MX emitió un comunicado oficial en el que anunció que el duelo entre Mazatlán FC y León será reprogramado, derivado de los actos de violencia que han ocurrido en Culiacán, Sinaloa, por la detención de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

El partido de la Jornada 1 estaba previsto para realizarse el día de mañana viernes 6 de enero en el Estadio El Kraken, en punto de las 21:10 horas. Sin embargo, la seguridad de los clubes y los aficionados es primero y ante la incertidumbre que se vive en esa zona del país, la liga mexicana decidió posponerlo y posteriormente se dará a conocer la fecha en la que se jugará.

“La Liga BBVA MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero, será reprogramado. La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, explicó la liga.

Cabe destacar que la Liga Expansión MX también decidió cancelar el duelo entre Dorados y Correcaminos, por la misma razón: la violencia que se ha desatado en el norte del país, específicamente en el estado de Sinaloa, tras la aprehensión del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

El gobierno de la entidad ha suspendido todo tipo de actividades, ya que la seguridad de la población corre peligro en estos momentos. Solicitó a los ciudadanos mantenerse en casa y no salir a las calles.