Y Cardozo también se va

El de ayer fue un domingo “negro” para la Liga MX.

 

Además del cese de Ignacio Ambriz en el América, finalmente José Saturnino Cardozo fue despedido por segunda ocasión en menos de una semana con Jaguares de Chiapas.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
4
técnicos cesados hasta el momento en el Apertura 2016

El de ayer fue un domingo “negro” para la Liga MX.

 

Además del cese de Ignacio Ambriz en el América, finalmente José Saturnino Cardozo fue despedido por segunda ocasión en menos de una semana con Jaguares de Chiapas.

 

El paraguayo había sido destituido de su cargo a mitad de semana, sin embargo, por petición del plantel, fue reinstalado en su puesto.

 

No obstante, los jugadores no respondieron, Chiapas cayó vapuleado en su casa por Cruz Azul, lo que colmó la paciencia de la directiva y Pepe ya tiene nuevo reemplazo… o viejo conocido: Sergio Bueno.

 

El técnico de 54 años iniciará su tercer periodo al frente de la institución, el segundo bajo la misma gestión del presidente  Carlos López Chargoy.

 

Bueno ya había dirigido a Chiapas de 2013 a 2015 y anteriormente en 2003.

 

Inclusive, el timonel ya estaba apalabrado para iniciar su nueva etapa al frente a partir de esta jornada, pero el regreso de Cardozo abortó los planes.

 

La última experiencia de Sergio Bueno en los banquillos de la  Primera División aconteció hace un año, cuando dirigió al Cruz Azul en el torneo Apertura 2015.

 

Sin embargo, sus raquíticos resultados lo dejaron fuera del conjunto de La Noria.

 

Ahora espera una nueva revancha con unos Jaguares que cada vez se hunden más en la lucha por no descender, al estar a sólo cuatro puntos del Morelia, último de la porcentual.

 

SE UNEN A LA LISTA

 

Con los despidos de Cardozo y Ambriz, la Liga MX ya suma hasta el momento cuatro entrenadores cesados.

 

El primero de ellos fue el argentino Luis Zubeldía, quien luego de perder ante Chivas en la Jornada 5, terminaron por darle las gracias y Santos Laguna contrató a José Manuel “Chepo” de la Torre.

 

Después le tocó el turno a Luis Fernando Tena en León, entrando el timonel pampero  Javier 

Torrente al relevo.

 

El movimiento le ha resultado a La Fiera, pues lleva paso perfecto desde que entró al quite.

 

EL PRIMERO CORTADO

 

Mientras tanto, Ignacio Ambriz se convirtió en el primer técnico cesado en la “Era Ricardo Peláez”, quien lleva casi cinco años como presidente del América.

 

“No me había quitado a mí cortar un proceso, es la primera vez que me corresponde hacerlo, afortunadamente estamos en zona de calificación y peleando la Copa, tenemos el Mundial de Clubes al frente, los retos son los mismos y los objetivos no cambian”, comunicó ayer un apresurado Ricardo Peláez en las instalaciones de Coapa, en una improvisada rueda de prensa cuyo mensaje duró menos de dos minutos.

 

En breve los azulcremas anunciarán al sustituto de Nacho, en pleno festejo del centenario y con el partido en puerta de mañana martes contra Necaxa, dentro de la décima jornada del Apertura 2016.

 

Israel Hernández, técnico de la Sub 20 y Raúl Rodrigo Lara, quedarán de forma interina.

 

El paso de Ambriz en el América se resume de la siguiente manera: 68 partidos oficiales dirigidos, con 37 victorias, 12 empates y 19 derrotas, para un  60% de efectividad.

 

¿Quién será el nuevo entrenador azulcrema?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil