Liga Mexicana del Pacífico tendrá festejo en grande

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá en la temporada 2019- 20 una edición especial de su logo y trofeo, el cual presentaron por medio de una aplicación de realidad virtual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) festejará en grande su 75 aniversario este 2019, por lo que el organismo presentó el nuevo trofeo y logo de lo que será la campaña 2019-20, la cual se jugará por primera vez en la historia con 10 equipos.

Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, detalló las actividades para conmemorar estos tres cuartos de siglo, “se dice fácil, pero no es nada sencillo. La primera vez fue el 27 de octubre de 1945, la liga ha cambiado de nombre, pero no ha dejado de jugarse”, comentó.

Una de las principales novedades será el nuevo logotipo de la liga. El emblema tiene los colores blanco, azul y rojo; los años 1945, por la primera vez que se jugó beisbol en el Pacífico, y 2020, por ser en el que terminará la celebración.

Además de eso el nuevo trofeo se dio a conocer a través de una aplicación de realidad virtual, donde se detalló que el galardón está elaborado con plata y obsidiana, “hecho con amor, con sentimiento. Es la llegada de una nueva época y quien quiera ganarlo tiene que hacer grandes esfuerzos”.

Añadió que a lo largo de la temporada se darán a conocer a los 75 jugadores más emblemáticos de la LMP, para rendir un homenaje a la trayectoria y hazañas de diversos peloteros, “es un reto, seguro creará polémica”.

Piensan en los pequeños

Además de la tradicional campaña, también se organizará el Campeonato Infantil en agosto, en una sola sede y con los 10 representativos de la liga invernal para tomar en cuenta a futuras estrellas posibles; además de la realización de una enciclopedia digital con anécdotas, historia y estadística.

El 31 de agosto próximo se llevará a cabo el ‘Día de la LMP’ en el Chase Field de Phoenix, casa de los Diamondbacks para celebrar con la afición mexicana en Estados Unidos.

Te puede interesar: Refuerzan Liga del Pacífico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil