Lewis Hamilton va por el récord de triunfos

Lewis Hamilton tendrá una nueva oportunidad de empatar la marca de más victorias en la Fórmula Uno que posee Michael Schumacher, este fin de semana, en el país del “Kaiser”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que en Rusia tuvo una penalización que le impidió pelear por la bandera a cuadros, este fin de semana el piloto inglés Lewis Hamilton tendrá una nueva oportunidad para empatar la marca de 91 carreras ganadas en Fórmula Uno, la cual pertenece a Michael Schumacher.

Para que la afrenta sea doble, Hamilton no solo va por el récord de Schumacher, sino que lo intentará en la casa del siete veces campeón, Alemania, en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nurburgring.

El piloto de Mercedes podrá correr con la tranquilidad que le dan 44 puntos de ventaja en la clasificación, sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, de esta peculiar temporada afectada por la pandemia, y casi 80 sobre el tercer lugar, Max Verstappen.

Mientras Schumacher consiguió las 91 victorias en 308 carreras, Hamilton podría llegar a esa cifra en su participación 261 en la máxima categoría del automovilismo.

Asimismo, de coronarse este año, Lewis Hamilton también empatará los siete campeonatos que obtuvo el “Kaiser”, de quien se desconoce su estado de salud desde el accidente que sufrió cuando esquiaba en diciembre de 2013.

Se acerca el relevo

El apellido Schumacher está listo para continuar con su historia en la Fórmula Uno y será el hijo de Michael, Mick, de 21 años, quien tomará el lugar de Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo para las primeras sesiones de prácticas.

Al respecto, el veterano Kimi Raikkonen, compañero de Mick en Alfa Romeo, indicó que el joven piloto tiene bastante talento y en varios sentidos lo hace acordarse de su padre Michael.

Checo espera mejoras

El piloto mexicano Sergio Pérez ya podrá contar con todas las actualizaciones en su coche de Racing Point, lo que pone al mexicano a soñar con mantener los buenos resultados y pelear por un puesto en el podio.

Por otra parte, Sebastian Vettel, quien tomará el lugar del mexicano en Racing Point en 2021, señaló que espera seguir viendo a “Checo” en la parrilla de la F1, pues sería una pena que no encontrara otro equipo.

También puedes leer: Ni el caos detiene a Hamilton y al US Open

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil