¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Lewis Hamilton, a la caza del Kaiser

Manuel Sebreros

Lewis Hamilton aspira a su séptimo campeonato en la máxima categoría del automovilismo; ésa y otras dos marcas que actualmente posee Michael Schumacher podrían quedar en manos del británico este año


Mar 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

El amplio dominio que han tenido los Mercedes y, principalmente, Lewis Hamilton deberá consagrarse esta temporada para el piloto británico, quien buscará empatar y superar algunas marcas conseguidas por el legendario alemán Michael Schumacher.

La temporada 2020 comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia, luego de varios días de prueba en el circuito de Catalunya, donde los autos fueron puestos a punto, algunos como Racing Point abrirán el calendario con el mismo monoplaza utilizado en la pista de Barcelona.

Ajeno al tema deportivo, esta primera carrera del año contará con público, lo cual no sucederá en la segunda, una semana después, en Bahrain, donde se ordenó correr el Gran Premio a puerta cerrada por los casos de coronavirus en el Medio Oriente.

Posteriormente, la máxima categoría se trasladará a Vietnam. La cuarta fecha que originalmente sería en China quedó aplazada por el mismo tema de salud, especialmente al tratarse del país donde surgió el brote epidémico.

En el aspecto deportivo, la atención estará precisamente en Hamilton, quien tiene la oportunidad de destronar al ‘Kaiser’ alemán en marcas que el expiloto de Ferrari tardó varios años en concretar.

El más importante es el de campeonatos, Schumacher es el máximo ganador de títulos con siete; sin embargo, ese récord caerá tarde o temprano, pues la edad de Hamilton le permite pensar en que si no es este año podrá tener más oportunidades de llegar también a esa cifra e, incluso, superarla y dejar su propio legado.

Otra marca alcanzable es la de carreras ganadas, pues Schumacher celebró en lo más alto del podio en 91 ocasiones, mientras que Hamilton acumula al momento 84, y en las últimas cinco campañas su mínimo de banderas a cuadro fueron nueve en 2017.

En tanto, la marca que se prevé caerá primero es la de podios, toda vez que el legendario alemán sumó 155 y el británico de Mercedes tiene 151 carreras terminadas entre los tres primeros lugares.

Por la sorpresa, las sombras de Lewis Hamilton

Con cinco títulos en los últimos seis años, Lewis Hamilton solo tuvo la sombra de su coequipero Nico Rosberg en 2016, pero en los años recientes los pilotos de Ferrari y Red Bull han dado muestra de estar casi listos para intentar derrocar al actual monarca.

En el caso de Ferrari, los errores le han costado muchas oportunidades a Sebastian Vettel, quien tiene este año para consolidarse con la ‘Scuderia’ o deberá buscar pronto un nuevo empleo. Su coequipero, Charles Leclerc, es un joven talento que necesita ganar más confianza para tener resultados positivos.

Del lado de Red Bull, Max Verstappen es quien se ha metido a los codazos contra Hamilton y los demás, pero su temperamento le ha jugado en contra varias veces, pues hasta ha llegado a chocar contra sus compañeros de equipo.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, las expectativas con el nuevo monoplaza de Racing Point es meterse en la cima de la media tabla y volver a conseguir por lo menos un podio.

También puedes leer: El horizonte se pinta de rosa para Checo Pérez


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Jul 17, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

Comentarios