¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Lesionados de la NBA en reparación por parón

Manuel Cuéllar

Kyrie Irving, Kevin Durant y Klay Thompson se perdieron gran parte de la temporada de la NBA; con el parón obligado, todos los jugadores lesionados cuentan con tiempo para sanarse y volver con la reanudación


Mar 26, 2020
Lectura 4 min
portada post

Con el parón obligado, todos los jugadores lesionados cuentan con tiempo para sanarse y volver con la reanudación.

El parón de la campaña 2019 – 2020 de la NBA, debido a la pandemia del COVID-19, ha tenido un fuerte impacto entre jugadores y afición, pues al ser una de las ligas más vistas a nivel mundial, el pausarla ha ocasionado pérdidas millonarias en tan sólo unas semanas.

Si la situación sigue como hasta ahora, con pocos avances para detener la pandemia, especialmente en Estados Unidos, es probable que la mejor liga de basquetbol del mundo reanude sus actividades a mediados de año, para comenzar sus Playoffs un mes después y su nueva temporada hasta mediados de diciembre

“Soy optimista por naturaleza y quiero creer que vamos a poder salvar al menos una parte de la temporada. Quizá hay cosas que podamos hacer con el formato, recién pasaron unas semanas y los jugadores están locos por jugar y competir”, explicó en una entrevista a medios locales el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Aunque esto significa que se deberá esperar para ver a figuras como LeBron James, Ja Morant, Zion Williamson, Luka Doncic, entre otros, sobre la duela, no todas son malas noticias, debido a que ese tiempo que no se jugará la NBA servirá como un parámetro a favor para los lesionados, tales como Kevin Durant, Kyrie Irving o Klay Thompson, quienes estaban fuera de circulación para todo el calendario, y podrían regresar este mismo año si aprovechan para recuperarse.

Quien sale más favorecido, en caso de que la temporada se reanude a mediados de año, es Kevin Durant. A principios de esta campaña se anunció que el jugador de Brooklyn Nets causaría baja definitiva, ya que su lesión en el tendón de Aquiles no presentaba mejoras al necesitar más tiempo para sanarse.

Ante esto, la franquicia no quiso arriesgar a su estrella y decidió que este año sería de recuperación, lo cual puede cambiar, ya que en las últimas semanas, antes de que la liga parara, ya comenzaba a entrenar al parejo del equipo.

Pero la situación de Durant no estaba compleja solo por el tendón, pues el originario de Suitland también tiene que lidiar con el contagio de COVID-19, ya que él es uno de los jugadores que resultó infectado por el virus.

Guerreros lesionados en espera

Otro jugador que sería favorecido de que la liga tarde en reanudarse es Klay Thompson, pieza fundamental para los Golden State Warriors, y quien no estaba jugando esta temporada ya que se recuperaba de una rotura de ligamento de la rodilla izquierda.

Posiblemente el regreso de Klay Thompson ayudaría muy poco esta temporada a los Warriors, pues antes de que la NBA parara sus actividades los de California eran uno de los peores equipos, al tener un récord de apenas 15 victorias sobre 50 derrotas.

Esa oportunidad que tiene Klay Thompson de regresar a las duelas, gracias a este parón, es la misma para el mexicano Juan Toscano, quien días antes de que la NBA entrara en suspenso sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no podía jugar por al menos 10 días.

Su caso, aunque fue ligero a comparación de los demás, también se vio afectado por el COVID-19, ya que este año Toscano se convirtió en el quinto mexicano en llegar a la NBA y estaba considerado por Steve Kerr para terminar toda la temporada con los de la Bahía como titular.

El llamado de Toscano no fue del todo sorpresivo, pues ya en los Warriors de Santa Cruz, de la NBA G-League, estaba dentro de los mejores jugadores.

Vamos a intentar todo lo que podamos hacer para volver a jugar, pero la seguridad de nuestros jugadores y aficionados está primero. Están en proceso de recuperación y que ningún caso es grave

- Adam Silver

Comisionado NBA

Regresa más fuerte

Stephen Curry es otro jugador que regresaría en óptimas condiciones después de este parón, ya que a pesar de que pudo jugar días antes de la suspensión indefinida, no lo hizo en su mejor nivel, afectado por una larga recuperación de fractura en la muñeca y tan sólo unas horas después de su retorno a las duelas se enfermó de influenza.

También puedes leer: NBA: suspenden temporada indefinidamente tras positivo de coronavirus de un jugador


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 5 min

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Moisés Andriassi, el Niño maravilla

Manuel Cuéllar


Feb 21, 2020 Lectura 4 min

Feb 12, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Basquetbolistas, con la grilla de siempre

Manuel Cuéllar


Feb 12, 2020 Lectura 3 min

Comentarios