El nombre de Tigres ya es a nivel internacional, pues su hazaña de convertirse en el primer equipo mexicano en disputar una final en el Mundial de Clubes ha ocasionado que el conjunto regio reciba elogios de grandes estrellas a nivel internacional como Kaká, Julio César y Javier Mascherano.

De los tres exfutbolistas fue el argentino quien habló primero y aseguró que al momento que se enteró que Tigres sería el primer finalista no le sorprendió, ya que su estilo de juego, el cual ya había analizado, era para que escribieran con oro su nombre en este torneo.

“Ha sido histórico lo de Tigres, es muy valioso lo que han hecho. Bayern demostró ser el mejor de Europa. Nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un gran partido. Ha demostrado Tigres ser un gran equipo. Quienes lo hemos seguido no nos sorprende. Con un Ferretti de años ha ganado títulos y tiene gran nivel”, indicó Mascherano.

En tanto, Kaká comentó que se siente un poco decepcionado porque él apoyaba a Palmeiras, pero que una vez que vio el partido de Tigres entendió que ellos eran mucho mejores que el club brasileño, además de que cuentan con un jugador como Gignac quien, para él, es un líder nato dentro de la cancha.

“Me pareció muy bien entrenado, con la estrategia definida de cómo jugar. A mí como brasileño me hubiera gustado ver al Palmeiras con el Bayern, pero fue con mucho mérito que ganó Tigres.

André-Pierre Gignac es fundamental en Tigres. Marca el ritmo de juego, técnicamente me encanta, conduce al equipo, sabe cuándo acelerar o cuándo tranquilizar, es decisivo. No es fácil tirar penales. Es concreto y asiste bien”, indicó.

En ese mismo sentido, Julio César, exportero de la Selección de Brasil, manifestó que el mérito de que Tigres haya llegado a la final en su primera participación en el Mundial de Clubes es gracias a Ricardo Ferretti, su entrenador, pues tiene claro cómo jugar ante rivales de jerarquía, lo cual marca la diferencia en 90 minutos.

“Ferretti es un entrenador que creo muchos en Brasil desconocen, obviamente el Mundial de Clubes ofrece esta plataforma porque empezamos a conocer su nombre, es un entrenador con muy buen rendimiento en Tigres”, concluyó.

También puedes leer: Bayern Múnich será rival de Tigres en la final del Mundial de Clubes