La férrea defensa y su astucia determinó que los Empacadores de Green Bay comenzaran con el pie derecho la temporada 2017 de la NFL, al vencer ayer 17-9 a los Halcones Marinos de Seattle, en trepidante partido jugado en Lambeau Field.

La presión del defensivo de Packers, Mike Daniels, propició un balón suelto de Russell Wilson en la primera serie ofensiva de los Seahawks a comienzos de la segunda mitad, en la yarda 6, para posteriormente desencadenar el touchdown que comenzó a hacer la diferencia en el partido.

Posterior a ello, Ty Montgomery anotó en acarreó y Green Bay remontaba así el gol de campo de tres puntos de Blair Walsh, justo antes de terminar el segundo cuarto.

Anterior a ello, el equipo local se fue al medio tiempo con desempeño no tan grato sobre el emparrillado y su público, pues Aaron Rodgers había sido capturado en tres ocasiones en ese lapso, algo que no sucedía desde 2012, mientras que los Packers no se iban en blanco durante los primeros dos cuartos en su estadio desde el 2004.

En el mismo tercer periodo, con 17 segundos por jugarse en el reloj, Jordy Nelson aprovechó un pase de 32 yardas de Aaron Rodgers para aumentar el marcador en la pizarra y colocar así el touchdown de la diferencia.

Mientras que Masson Crosby anotó un gol de campo de 40 yardas en el cuarto periodo para colocar la ventaja definitiva ante el delirio de los fanáticos de los “cabezas de queso”.

Walsh había logrado otros dos goalfields a favor de su equipo, el primero de 21 yardas, cuando el partido se encontraba 7-3, acercándose a la pizarra hasta antes del touchdown de Nelson, mientras que el segundo gol de campo lo concretó de 41 yardas, buscando acercarse al tanteador.

Rodgers completó 28 de 42 pases, lanzando para 311 yardas, aunque en el primer cuarto la pasó mal debido a que le interceota

Green Bay la había pasado mal en el primer periodo cuando el novato Nazai Jones le interceptó un pase a Rodgers y después llegó hasta zona de anotación, sin embargo el touchdown fue quitado debido a un castigo por bloqueo ilegal del cornerback Jeremy Lane, quien fue expulsado.

Empacadores se sobrepuso y logró sacar un triunfo importante gracias a los acarreos de Nelson, Cobb y Montgomery.

28
pases
completó en el partido Aaron Rodgers

3
veces
fue capturado Rodgers en el partido

Green Bay se fue ‘blanqueado’ al medio tiempo en Lambeau Field, esto no ocurría desde 2004