León se consagra en la Leagues Cup; ganó su primer título internacional

"La Fiera" derrotó 3-2 al Seattle Sounders para erigirse campeón de la segunda edición del torneo regional. Ángel Mena marcó un doblete para los "Esmeraldas"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con una gran actuación de Ángel Mena, León se consagró campeón de la Leagues Cup tras derrotar 3-2 en un emocionante partido al Seattle Sounders. Esta victoria representó el primer título internacional de los “Esmeraldas”.

Desde el primer minuto, ambos equipos salieron con la determinación de levantar el trofeo, intercambiando llegadas al arco; sin embargo, el marcador no se movió durante la primera mitad. Esto fue sólo fue un preámbulo del dramatismo que se vendría en la segunda mitad.

El primer gol llegó rápido en el complemento, al 47’, cuando Raúl Ruidiaz filtró para Jimmy Medranda y éste centro al corazón del área para que Cristian Roldán rematara de primera intención y venciera al mexicano Rodolfo Cota.

Trece minutos después, apareció el “Ángel” de los “Esmeraldas”. Mena igualó tras cerrar una jugada que inició Omar Hernández, quien filtró para el “Patrullero” Elías Hernández que mando un centro al área y ahí, el ecuatoriano empujó el balón a las redes.

Transcurrieron los minutos y a partir del minuto 80 comenzó la locura. Con un penalti, Ángel Mena puso en ventaja al León y cuatro minutos después, el equipo mexicano anotó el tercero por conducto de Emmanuel Gigliotti.

Lee también: Histórica Leagues Cup 2023; todos los clubes de Liga MX y MLS participarán

Sin embargo, Seattle vendió cara la derrota, pues acortó distancias con un disparo de Nicolás Benezet, que se incrustó en la portería de Cota ante un desvío en la defensa al 90+2’.

Pero ya no hubo tiempo para más y así, el León se convirtió en el segundo campeón del certamen por detrás de Cruz Azul.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil