LeBron James rompe el récord de puntos histórico de la NBA

El "Rey" dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar al sumar 38 mil 388 puntos con una canasta al finalizar el tercer cuarto; al final hizo dos puntos más para sumar 38 mil 390
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

LeBron James ha pasado a la inmortalidad y ahora todos tendrán que reconocerlo como una auténtica leyenda de la NBA, pues el “Rey” ha superado el récord de Kareem Abdul-Jabbar de récord de puntos históricos, con 38,388, dejando atrás los 38 mil 387 que ostentaba el legendario jugador de los Lakers.

En la primera mitad del encuentro ante el Oklahoma City, en Los Angeles, “King” James logró acortar la distancia, ya que llegó a este encuentro con 36 puntos de diferencia para romper la marca y consiguió 20 unidades.

Así que, para la segunda mitad solamente requería de 16 puntos y en el tercer cuarto no fueron ningún reto para la estrella de Los Angeles, que con una canasta de dos puntos que quedará para la historia, luego de que superó la marca de su rival y mandó su tiro que entró limpio a la canasta.

"King" James superó a Kareem Abdul-Jabbar
Con esta canasta, el “Rey” se convirtió en leyenda. Foto: AP

Tras conquistar la marca, el juego se detuvo y su familia entró a saludarlo, mientras en la duela se observaba un video, repasando la larga carrera que ha tenido el basquetbolista cuatro veces campeón de la NBA. Asimismo, Kareem le entregó a LeBron el balón con el que logró romper el récord y convertirse en el líder anotador de la liga.

“A mi esposa, a mi hija, a mis hijos, a mi madre, a todos los que me han apoyado en los últimos 20 años, gracias, no sería quien soy sin su sacrificio”, explicó el “Rey” en medio de la duela, durante un discurso, tras la pausa que hubo en el partido para festejar su logro. Cabe destacar que, la estrella de Los Angeles tiene todavía unos años para seguir acrecentado la marca.

No obstante, la fiesta de LeBron James no estuvo completa, pues los Lakers cayeron en casa por 133-130 frente al Oklahoma City Thunder.

Al final, James metió dos puntos más para dejar su récord en 38 mil 390.

“King” James impone récord de puntos… Y los que faltan

1. LeBron James: 38,390

2. Kareem Abdul-Jabbar: 38,387

3. Karl Malone: 36,928

4. Kobe Bryant: 33,643

5. Michael Jordan: 32,292

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil