Le quitan la sede de la Copa América a Colombia tras disturbios y crisis

Y es que la Copa América 2021 debía celebrarse en Colombia en conjunto con Argentina; sin embargo, el gobierno colombiano pidió postergarlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que se rechazó la solicitud de Colombia para reprogramar la Copa América por lo que el torneo ya no se celebrará en dicho país.

Y es que la Copa América 2021 debía celebrarse en conjunto con Argentina; sin embargo, el gobierno colombiano pidió postergarlo debido a los disturbios y crisis social que se vive por la reforma fiscal fallida.

Con esta decisión, Colombia ya no acogerá al torneo por lo que sólo queda a esperar a que se detalle sobre si se juega toda la Copa en Argentina o si surge otro país coorganizador.

La Conmebol argumentó que la propuesta colombiana no es viable “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo”.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

Fue durante esta semana que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó que se podría recibir el torneo únicamente si se garantizaba el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Por su parte, la Conmebol indicó que durante los próximos días se  anunciará la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

A través de un comunicado, el organismo agradeció “el entusiasmo y el empeño puestos” por el presidente colombiano, Iván Duque, y el de sus colaboradores, así como el del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del futbol colombiano y sudamericano”, se lee.

Puedes leer: #ViolenciaEnColombia: ¿qué pasa en Colombia y por qué la atención mundial está puesta en Cali?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil