¡Le pega al Barcelona! Xavi suma su primera derrota en casa ante el Betis

El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez permaneció en la banca en la victoria ante los culés
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Barcelona cayó frente a sus aficionados, dejando en el campo algunas esperanzas por no descolgarse en la lucha por La Liga, Juan Miguel Jiménez fue el verdugo de los culés frente al arco al marcar la diana con la que el Betis se impuso 1-0 a los azulgranas en el Camp Nou.

Por su parte el mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez permaneció en la banca. La victoria impulsa al equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini a la tercera posición de la clasificación con 30 unidades.

El descalabro estancó al Barcelona en la 7ma posición con 23 unidades, 13 menos que el líder Real Madrid, que disputará su duelo por la 16ta jornada en unas horas más de visita a la Real Sociedad.

Juanmi Jiménez mandó a las redes un veloz contragolpe, que llevó por banda Sergio Canales y le cedió en asistencia Guido Rodríguez, para abrir la cuenta a los 79 minutos. El entrenador Xavi Hernández sufrió el primer revés desde que comenzó su etapa en el Barcelona, pues contaba con un par de triunfos en liga y un empate en la Champions League.

Para este duelo, Xavi dispuso de rotaciones al dejar de inicio al zaguero Gerard Piqué y centrocampista Frenkie de Jong como reemplazos, pensando en el importante duelo del miércoles 8 de diciembre ante el Bayern Múnich, en el que se juegan su pase a la segunda ronda del torneo continental.

Lee también: Champions League: Bayern-Barcelona será a puerta cerrada por rebrote de COVID

El esquema de Xavi sufrió un duro revés cuando el juvenil Pablo Martín Páez “Gavi” recibió un balonazo en la cabeza que obligó a que abandonara el campo en camilla cuando apenas iba media hora y después trasladado al hospital por el duro golpe que recibió en la cabeza para cumplir con los protocolos que establece La Liga.

El Betis se sacudió la hegemonía azulgrana con su segunda victoria en 21 juegos (dos triunfos, 16 derrotas y tres empates) y otra vez se impuso en el Camp Nou como hizo en noviembre de 2018 por 4-3. Por su parte, Pellegrini puso fin a una racha de 13 años sin vencer a los culés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil