Las ‘Boateng’ de PyeongChang

Pese a que crecieron juntas en una misma familia, Marissa y Hanna Brandt representan a dos países diferentes en la justa Olímpica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marissa y Hannah Brandt podrían considerarse como las ‘Boateng’ de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, ya que similar a los hermanos del futbol, representan a países diferentes, una a Corea del Sur y la otra a EU, pese a que crecieron juntas.

La diferencia entre ellas es que Hanna nació en Maplewood, Minnesota, mientras que Marissa, que es la mayor de las dos, nació en Corea del Sur, pero fue adoptada por la familia Brandt cuando tenía cuatro meses.

Las hermanas jugaron juntas durante toda su infancia y adolescencia, ganando inclusive algunos campeonatos, pero su historia cambió cuando tuvieron que elegir un país que representar. Mientras que Hanna eligió a EU, Marissa optó por Corea del Sur, luego de las visorias que la Federación surcoreana de Hockey realizó en Norteamérica donde encontraron a Marissa.

“No podría haber imaginado esto nunca, es increíble que las dos estemos representando a nuestro país de origen en este torneo, porque demuestra que los lazos familiares no se rompen, además es divertido, ambas estamos felices de estar aquí”, dijo Hanna en entrevista para medios locales.

Quemaron banderas

Pese a que los representativos de Corea del Sur y Corea del Norte ‘firmaron un tratado de la paz’ en los juegos de Pyeongchang, cientos de personas marcharon en la nación surcoreana para expresar su inconformidad respecto a este caso. Los manifestantes quemaron banderas de su país vecino así como imágenes de Kim Jongun, además de asegurar que el presidente surcoreano, Moon Jae-in ‘simpatiza’ con los ideales del dictador norcoreano.

La tensión entre los ciudadanos de estos dos países, se intensificó cuando ambas naciones decidieron desfilar juntos en los juegos de invierno como una sola nación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil