7 largas sequías deportivas que aún quedan por romper

Los Cachorros de Chicago lograron la noche de este miércoles terminar con una de las sequías deportivas más longevas de la historia, pues tuvieron que pasar 108 años para que sus aficionados pudieran celebrar nuevamente un titulo de Grandes Ligas.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

71
son los años que lleva el Sevilla sin ganar la Liga de España
No es precisamente una sequía, pues este equipo nunca ha ganado la Copa del Mundo, sin embargo Holanda ha llegado a la final en tres ocasiones (1974, 1978 y 2010), de las cuales ha quedado en la segunda posición. No es gratuito que se le conozca como el eterno “campeón sin corona”.

Los Cachorros de Chicago lograron la noche de este miércoles terminar con una de las sequías deportivas más longevas de la historia, pues tuvieron que pasar 108 años para que sus aficionados pudieran celebrar nuevamente un titulo de Grandes Ligas.

 

 

Sin embargo, en el mundo deportivo aún subsisten rachas negativas tan extensas que han hecho que equipos alrededor del mundo se sometan a cabalas, rituales y miles de oraciones para ahuyentar la mala suerte, que según ellos les aqueja.

En Reporte Índigo.com te dejamos siete de esas largas sequías que ningún aficionado o equipo quisieran vivir.

1.- Indios de Cleveland (68 años sin ganar)

El perdedor del clásico de otoño tuvo en sus manos la posibilidad de romper una sequía de 68 años sin ganar. Sin embargo permitieron la hombrada de los Cachorros de Chicago, quienes no perdonaron el error de su rival. Su último título lo obtuvieron en 1948 contra los Bravos de Boston.

 

 

2.- Leones de Detroit (59 años sin ganar)

Los Leones ganaran su último título en 1957 de la mano del quarterback Bobby Lane, quien fue remplazado para la temporada siguiente. Desde aquella ocasión a la sequía del equipo de Detroit se le conoce como “la maldición de Bobby Lane”.

3.- Kings de Sacramento (65 años sin ganar)

En 1951 jugaban en otra ciudad y se les conocía como los Cincinnati Royals, sin embargo, se trata de la misma franquicia que en aquel año ganó el campeonato de la NBA. Los Kings han tenido grandes equipos en los últimos 60 años, pero ninguno de ellos los ha llevado al título.

4.- Cardenales de Arizona (69 años sin ganar)

Han pasado 69 años desde que los Cardenales ganaron su último título. Los de Arizona estuvieron muy cerca de romper la sequía en 2009, sin embargo, con menos de un minuto por jugar, Santonio Holmes de los Steelers realizó una espectacular atrapada para arrebatarles la gloria.

5.- Sevilla (71 años sin ganar)

El equipo sevillano domina desde hace tiempo la UEFA Europa League, sin embargo esta escuadra no consigue la liga española desde 1945, aunque se mantienen como cuadro protagónico, no han podido conquistar una liga dominada por el duopolio Real Madrid-Barcelona.

6.- Selección Holandesa de Fútbol (nunca ha ganado)

No es precisamente una sequía, pues este equipo nunca ha ganado la Copa del Mundo, sin embargo Holanda ha llegado a la final en tres ocasiones (1974, 1978 y 2010), de las cuales ha quedado en la segunda posición. No en balde se le conoce como el eterno “campeón sin corona”.

7.- Atlas (65 años sin ganar)

Sin bien las burlas en redes se centran en los 18 años que lleva el Cruz Azul sin ganar la liga mexicana, Atlas lleva más de 65 años sin poder repetir como el campeón del fútbol mexicano. Una final Atlas vs Cruz equivaldría a la final Cachorros vs Indios que acaba de terminar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil