Landon Donovan: pensé que la Liga MX era más fácil

Landon Donovan debutó con el equipo esmeralda el pasado 10 de febrero, cuando el club recibió al Puebla por la sexta fecha del torneo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delantero estadounidense, Landon Donovan, afirmó este jueves que la liga mexicana tiene más talento de lo que pensaba, y considero que la Liga MX aún superior a la Major League Soccer (MLS).

“Los jugadores tienen más calidad que lo que uno puede ver por televisión y los partidos son más físicos de lo que pensaba. Esa es la diferencia más grande que he visto”, aseguró el futbolista de 35 años.

“Técnicamente es todavía una liga superior (la Liga MX). La pasión en Estados Unidos todavía nos falta poquito porque es un deporte bastante nuevo para nuestra gente, pero ahora con más recursos y más dinero en la MLS creo que las dos ligas están más cerca que antes”, dijo Donovan en conferencia de prensa.

Es por eso que consideró importante seguir la actuación de los equipos mexicanos y estadounidenses en la Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó este martes.

Voy a mirar la ‘Concachampions’ muy atento y creo que va a ser muy divertida”, afirmó.

Tras un mes en tierras aztecas, el ‘capitán américa’ considera que ya superó la fase de adaptación y se dijo listo pata jugar los minutos que el técnico uruguayo decida.

“Para mí lo más importante es ayudar y se lo dije a Gustavo (Díaz) en nuestra primera conversación. Si me necesita para entrenar y no viajo, está bien, y si me necesita para ocho o 15 minutos eso es lo que voy a hacer porque cuando el equipo no anda bien todos quieren ayudar”, dijo sobre la poca participación que ha tenido en el torneo.

“Mi meta es ayudar. Nunca vas a estar cien por ciento seguro, pero creo que todo está bien (en el vestuario), me caen bien los compañeros y entrenadores. Yo estoy contento”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil