Lainez, Respaldado por el capitán del Tri

El experimentado Andrés Guardado confió en que el juvenil Diego Lainez pronto encontrará la regularidad, ya sea juntos en el Betis, o con otro equipo en Europa, lo cual luce como la opción más cercana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque comparten vestidor en el Real Betis y es un elemento de experiencia, el mediocampista mexicano Andrés Guardado descartó influir en la carrera de su compatriota Diego Lainez.

El ’Principito’ espera lo mejor del canterano del América, quien en su segunda campaña en el futbol europeo ha tenido poca actividad con los béticos, por lo que en enero es probable que busque un cambio de aires con el afán de ser regular.

“Quisiera lo mejor para él”, expresó Guardado sobre Lainez durante el acto de su renovación por dos años con el club sevillano, pero aclaró que no fue participe para que el juvenil tricolor llegara en enero pasado al club.

“No hablé con él para que viniera, se convenció solo” y ante una posible salida de Diego Lainez, Guardado enfatizó que ahora tampoco influye, “es una decisión importante para su carrera. Los consejos se los doy a él personalmente”.

Andrés Guardado destacó que el tabasqueño entrena de buena manera en el equipo que dirige Joan Francesc Rubi y confía que pronto pueda despuntar en el balompié del viejo continente.

“Él (Lainez) está entrenándose muy bien, ha madurado mucho, es un talento que va a explotar tarde o temprano”, comentó el jalisciense respecto a Lainez, quien apenas en esta temporada ha jugado 61 minutos, divididos en seis encuentros, ninguno de titular.

Por otra parte, las ofertas por sus servicios de clubes de la MLS de Estados Unidos llegaron, pero el objetivo principal de Andrés Guardado era continuar al máximo nivel en el futbol europeo.

“Estaban mal informados, no tenían ni idea de lo que pasaba. Ha habido ofertas desde hace cuatro, cinco años (de la MLS), agradezco eso, siempre tenía claro que quería alargar mi carrera al más alto nivel, en una Liga como la española”, manifestó.

También puedes leer: Guardado y Lainez, dos caras de la moneda con el Betis

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil