La última y nos vamos

Este fin de semana se define la Liguilla del Apertura 2017 al celebrarse la Jornada 17, la última de la fase regular, donde aún quedan disponibles cinco lugares para entrar a la Fiesta Grande
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

La Liguilla del Apertura 2017 está a la vuelta de la esquina y este fin de semana se terminará de conformar.

Hasta ahora sólo hay tres equipos con participación asegurada: Rayados, Tigres y América.

Hasta ahora los únicos clubes clasificados son Rayados, Tigres y América

Mientras, del cuarto al noveno lugar existen sólo dos puntos de diferencia y el que gane sus respectivos compromisos, se asegurará el boleto a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

El enfrentamiento entre Necaxa y Morelia de mañana sábado en Aguascalientes, le dará la oportunidad de acceder a Liguilla al Cruz Azul (noveno lugar con 24 puntos), por lo que Rayos y Monarcas, cualquiera de los dos que pierda, se complicará el pase.

2
Puntos de diferencia hay entre el cuarto y noveno lugar de la clasificación

Hay un equipo ubicado en décimo lugar que aún aspira a clasificar matemáticamente, pero necesita una combinación complicada para meterse: Xolos de Tijuana.

De entrada, el equipo de la frontera necesitaría golear a Toluca y esperar descalabros de Atlas y Cruz Azul por amplio margen.

A continuación repasamos el panorama de cada equipo clasificado del cuarto al décimo lugar para acceder al selecto grupo de los mejores ocho del Apertura 2017.

MONARCAS

El equipo michoacano (cuarto sitio, 26 unidades) deberá vencer a Necaxa para depender de sí mismo.

Si llegase a perder, necesita que también lo hagan León y Toluca. En caso de empatar llegará a 27 unidades y estará prácticamente clasificado, siempre y cuando Atlas y Cruz Azul no goleen en el peor de los escenarios y superen los +7 de diferencia que ostenta Monarcas.

LEÓN

La “Fiera”  (26 puntos, quinto puesto) recibe a Chivas y estará en Liguilla tan sólo ganando, o bien sumando un punto.

Si llegara a perder también necesitaría un descalabro de Toluca que no supere su diferencia actual (+6) y esperar que Necaxa, Rojinegros y cementeros no ganen por amplio marcador para rebasarlo.

TOLUCA

Los “Diablos” (26 unidades, sexto lugar) prácticamente están en el mismo tenor que Morelia y León: si vencen también clasificará.

Sólo se complicarían en caso de perder y que Atlas, Necaxa y Cruz Azul ganaran y, por ende, lo superaran por puntos.

NECAXA

Los Rayos (séptimo lugar, 24 unidades) tienen que ganar para evitar complicaciones, porque si empatan necesitará que Atlas y Cruz Azul no ganen.

Si pierde, también deberá esperar que rojinegros y azules no sumen, al igual que los Xolos, quienes necesitan vencer por un margen mayor a la diferencia de los necaxistas (+5).

ATLAS

El equipo del “Profe” Cruz, también venciendo a Pachuca hoy en el Jalisco, se sumará a la “Fiesta Grande”.

Si empata o pierde deberá esperar derrota del Cruz Azul.

CRUZ AZUL Y XOLOS

La Máquina está forzada a ganar; cualquier otro resultado lo pondrá prácticamente fuera y la ventaja que tiene es que, para cuando comience su partido, ya sabrá el resultado del Atlas.

El Clausura 2014 fue el último en el que Cruz Azul accedió a la Liguilla y han pasado ya seis torneos

Como ya se había explicado, a Xolos sólo le vale un triunfo por goleada y esperar que La Máquina y Atlas no sumen y sean vapuleados para poder rebasarlo por amplio margen en la diferencia de goles.

La mesa está servida para la “Fiesta Grande”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil