¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

La temporada 2020 de la LNBP sí va

Manuel Cuéllar

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá un calendario recortado y con menos equipos, pero cabe destacar que se podrá llevar a cabo la campaña, a pesar de la pandemia de coronavirus


Sep 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Contra todo pronóstico, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) arrancará la temporada 2020 en medio de una situación no tan favorable para todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, y como lo dice el presidente de esta organización, Sergio Ganem; “donde abunda la crisis sobreabunda la oportunidad”, pues el directivo entiende que este escenario puede ayudar al basquetbol mexicano.

A diferencia de otras ligas latinoamericanas que han suspendido actividades por el coronavirus, la LNBP ha establecido un estricto protocolo para jugar este año, pues, aunque sólo serán tres meses de temporada, Ganem sabe que no hay margen de error para descuidar a sus jugadores, por ello si este esquema funciona, podrá ser imitado por otros organismos.

“Donde abunda la crisis sobreabunda la oportunidad, y las oportunidades hay que agarrarlas en el momento, y más que una crisis, planear una temporada así en estas condiciones, es una oportunidad para ser la punta, el ejemplo a seguir de muchas ligas en Latinoamérica.

“Lo veo de esa manera porque o te salen bien las cosas o te salen mal como le ha pasado muchas otras ligas que han intentado regresar, y en México no queremos que sea así. Estamos con un protocolo muy diferente al que tienen en la NBA, porque si seguimos su ejemplo teníamos que haber jugado en una burbuja, pero el mercado que tenemos en México, el público mexicano no está para eso y tenemos que buscar cómo llamar la atención”, comentó el directivo durante la presentación de la temporada.

Un ejemplo de qué tan estricto será este protocolo se verá en las medidas que los jugadores tienen que seguir para evitar contagios, donde además de estar sometidos a pruebas constantes de PCR, tendrán un chequeo médico de presión arterial, nivel de saturación de oxigeno en la sangre y ritmo cardiaco, con la finalidad de detectar posibles contagios a tiempo.

Además, la directiva de la LNBP desarrolló un protocolo de disciplina que los jugadores tendrán que cumplir al pie de la letra, pues en caso contrario estarán fuera del torneo de manera definitiva.

“El jugador que rompa este protocolo de disciplina para evitar contagios, que hay que resaltar que es un protocolo que nos ha costado millones de pesos, quien lo rompa está fuera de la temporada. Sin miramientos, no habrá apelaciones, ni nada, porque no pones en riesgo sólo a tu equipo estás poniendo en riesgo a toda la LNBP, y por esa razón te vas, no habrá oportunidades” comentó.

No arriesgarán a jugadores a contagio en la LNBP

En otro aspecto, Sergio Ganem explicó que en el caso de que un equipo reporte contagiados el día del partido y este se tenga que suspender no habrá reprogramaciones, y el equipo afectado perderá automáticamente ese cotejo.

“En caso de que un jugador dé positivo durante la temporada este tiene que pasar otra vez todas las medidas de aislamiento y someterse de nuevo a pruebas que comprueben que su salud es la adecuada para jugar”, agregó.

Será este jueves 10 de septiembre que la LNBP arrancará sus acciones en duelas mexicanas con el partido entre Correcaminos frente a Leñadores, para después abrir paso a Panteras que recibirán a los actuales campeones, Soles de Mexicali.

También puedes leer: Las Finales de LNBP se calientan


Notas relacionadas

Ago 24, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Orlando Méndez tuvo la mejor escuela

Manuel Cuéllar


Ago 24, 2020 Lectura 4 min

Ago 10, 2020
Lectura 5 min

BASQUETBOL

El ejemplo a seguir de los hermanos Andriassi

Manuel Cuéllar


Ago 10, 2020 Lectura 5 min

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Jun 19, 2020
Lectura 7 min

Comentarios