¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

LIGILLAMX

La serie está viva

Rocío Cepeda

En suspenso y con distintos héroes sobre el camino, así terminó la primera parte de la Semifinal entre León y Pachuca,  donde los Tuzos se frotan las manos al haber anotado como visitante.

Sin quedar a deber en futbol e intensidad, estos hermanos  se perdonaron en la cancha para terminar con un parcial de 1-1 en la espera de ver quién pasará a la gran Final.


May 19, 2016
Lectura 4 min

1 gol necesita León, además de que no le anoten más, para poder avanzar a la Final

Aunque el empate de 1-1 puede favorecer a Pachuca por su gol de visitante, León no se da por muerto y buscará de todas formas ser el vencedor de este clásico familiar

En suspenso y con distintos héroes sobre el camino, así terminó la primera parte de la Semifinal entre León y Pachuca,  donde los Tuzos se frotan las manos al haber anotado como visitante.

Sin quedar a deber en futbol e intensidad, estos hermanos  se perdonaron en la cancha para terminar con un parcial de 1-1 en la espera de ver quién pasará a la gran Final.

Ante la mirada del magnate mexicano, Carlos Slim Helú, quien es socio de Grupo Pachuca el dueño de estos dos equipos, Tuzos y Esmeraldas ofrecieron un duelo donde no faltó la polémica arbitral, las atajadas de los porteros y los buenos goles de ambos lados.

Empezando por el primer tanto conseguido por Pachuca en los botines de Hirving Lozano, quien al minuto 12 se condujo al área y remató con potencia para el 1-0.

La Fiera no fue indulgente, por todos los frentes atacaron el marco de Óscar Pérez, quien se vio dando de resortes y manotazos durante todo el partidos para salvar al Pachuca.

No así en el disparo con potencia de Aldo Rocha al minuto 23, quien luego de una pared con Mauro Boselli, éste le regresó de inmediato el esférico y de zurda la mandó guardar a la red del “Conejo”.

Se fueron al descanso y tras la pausa volvieron los equipos con el mismo ímpetu y ganas por demostrar quién es el que manda en la familia Martínez.

Sobre todo el mismo orden defensivo, como cuando Diego Novaretti salvó al León de un recentro peligroso generado por la ofensiva tuza.

Aunque no causó tanto aspaviento, sí hubo situaciones polémicas que el silbante Luis Enrique Santander resolvió de forma errónea en el partido.

Y es que el nazareno se equivocó al perdonar la segunda tarjeta a Óscar Murillo que le metió peligrosamente el cuerpo a Mauro Boselli para derribarlo y poner a dar de reclamos al técnico Luis Fernando Tena.

El que se llevó tremendo susto fue Erick Gutiérrez al recibir un pelotazo en la cara que lo mandó fundido al pasto. El juvenil se quedó tendido algunos minutos por el golpe tan fuerte en la cabeza pero solo fue un susto y se reincorporó pronto a las acciones.

Su aporte en el juego del Pachuca fue igual de importante como el del “Chuky” Lozano, de quien se puede resaltar la forma en cómo se llevó de encuentro en varias ocasiones a Fernando Navarro, que no pudo con el juvenil con todo y marca férrea.

Incluso “Navarrito” se llevó el cartón amarillo por haber cometido tremenda falta sobre Lozano para detener su marcha.

Aunque era un constante ir y venir de parte de ambas plantillas, los porteros no dejaron de salvar a sus equipos.

Como cuando “Conejo” salvó al Pachuca de un disparo de larga distancia de Luis Montes, que el veterano cancerbero atajó casi con las uñas.

Al 75’ los dirigidos por Diego Alonso armaron una buena jugada desde el mediocampo, pero aunque la pelota terminó en el fondo de la red, Santander invalidó ese gol por un fuera de lugar de Franco Jara.

Los últimos minutos avanzaron si mayor problema para ambas escuadras y el marcador se quedó como estaba.

“Hay esa sensación de que la serie está abierta para los dos equipos. Tenemos posibilidades nosotros, pero ellos también”, dijo Diego Alonso, director técnico del Pachuca.

“Por momentos tuvimos más opciones de gol nosotros, hubiera sido más justo ganar 2-1 a favor de nosotros, pero el partido del domingo va a ser así, más abierto”, declaró Luis Fernando Tena, técnico del Léon.

La vuelta de la serie entre estos dos hermanos será el domingo a las 20:06 horas en la cancha del estadio Hidalgo, en la espera de saber cuál de los dos Martínez celebrará y cuál se irá a apoyar a su familiar.


Notas relacionadas

Nov 22, 2017
Lectura 5 min

LIGILLAMX

Del infierno a la gloria

Juan Reyna Loa


Nov 22, 2017 Lectura 5 min

Sep 20, 2017
Lectura 3 min

LIGILLAMX

Padecen el temblor

Indigo Staff


Sep 20, 2017 Lectura 3 min

Comentarios