La ‘quinta balcánica’: curioso caso poblano

En el torneo Invierno 1998 ocurrió un caso curioso y sin precedentes en el balompié mexicano: el Puebla registró cinco europeos para esa campaña.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
6
Jugadores de origen balcánico se registraron en la campaña Invierno 1998, contando a Zdenko Muf

En el torneo Invierno 1998 ocurrió un caso curioso y sin precedentes en el balompié mexicano: el Puebla registró cinco europeos para esa campaña.

 

Milec Knezevc, Dejan Pekovic, Viktor Trenevski, Aleksandar Janjic y Vojimir Sindic, todos ellos nacidos en la exYugoslavia, reforzaron a “La Franja”, sin embargo, se les recuerda más por haber pasado sin pena ni gloria por la “Angelópolis”, desempeño que puso en predicamento el futuro del equipo.

 

Lo anterior se dio debido a que en Puebla hubo un cambio de dueños y la nueva directiva, encabezada en aquel entonces por Francisco Bernat, heredaron los “flamantes” refuerzos traídos por el técnico Raúl Cárdenas desde Europa del Este.

 

Todos eran serbios, con excepción de Trenevski (macedonio). La prensa los bautizó como la “Quinta Balcánica”, no obstante, estuvieron por debajo de las expectativas y el Puebla acabó como último lugar general, con 12 partidos perdidos y sólo dos ganados.

 

Vojimir Sindic fue el único que permaneció en el plantel, hasta el Verano 1999, donde descendió con Puebla a la división inferior, sin embargo, el equipo compró la franquicia del recién ascendido Unión de Curtidores, pero prescindió los servicios de muchos jugadores que venían participando, entre ellos este serbio.

 

Además de los balcánicos del Puebla, otro futbolista europeo que por esa época figuró en México fue el también serbio Zdenko Muf. El delantero llegó para torneo Invierno 1997 a los Tecos , club en donde permaneció hasta 2002, no sin antes tener una estancia de seis meses en León en el Invierno 2001.

 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil