¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi

Pese a ser de los grandes favoritos para ganar el torneo europeo, el Real Madrid ha tenido un arranque lento y escaso de goles, por lo que el partido ante Galatasaray será fundamental en sus aspiraciones


Oct 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para el Real Madrid, con cuatro títulos de Champions League en las últimas seis temporadas, el paraíso que representaba el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo comienza a transformarse en un infierno blanco.

La tercera jornada de la Liga de Campeones 2019-20 está en puerta y con dos encuentros disputados, los merengues, con apenas dos dianas conseguidas, suman su peor cuota goleadora desde la temporada 1995-06.

En las 24 apariciones del Real Madrid en el nuevo formato, únicamente en tres ocasiones (2005-06, 2002-03 y 1995- 96) ha mantenido un registro de goles inferior a los tres tantos en los primeros dos partidos de la Fase de Grupos.

Con 105 anotaciones en la Liga de Campeones de la UEFA, Cristiano Ronaldo se convirtió en un pilar para los blancos a la hora de transgredir la puerta contraria, contribuyendo en 15 (50 por ciento) de los 30 goles conseguidos y siendo fundamental en la obtención de título de la campaña 2017-18.

6,2 goles el promedio del Real Madrid cuando fue campeón de Champions

A partir del 2018-19, año de la partida de ‘CR7’ a la Juventus de Turín, la sombra del delantero portugués embargó la institución blanca, provocando que el Real Madrid disminuyera de forma considerable su rendimiento ofensivo, logrando apenas 15 goles en siete partidos disputados y cayendo en los Octavos de Final frente al Ajax de Holanda.

La temporada no augura un panorama promisorio, ya que con una cosecha de un punto en dos partidos, así como dos goles anotados, el Real Madrid debe de remar contracorriente para amarrar su boleto a la siguiente etapa.

Pese a la llegada de Zinedine Zidane, quien le entregó a la afición madridista tres títulos de la Liga de Campeones de la UEFA de manera consecutiva, el bajo nivel futbolístico de sus elementos estelares han terminado por mermar el rendimiento colectivo.

Karim Benzema e Isco, quienes fueron piezas clave para la obtención del título de la temporada 2017-18, sumando en conjunto 1,335 minutos, siguen sin aparecer en las primeras dos fechas de la Champions League 2019-20.

Un hueso duro de roer para el Real Madrid

Su rival en turno será el Galatasaray de Turquía, que con una unidad acumulada tras una derrota y un empate, recibirá a los blancos con la necesidad de sumar tres puntos para buscar su lugar en los Octavos de Final.

Aunque los antecedentes entre ambos equipos en la Liga de Campeones de la UEFA favorecen ligeramente al Real Madrid, con cuatro victorias y tres derrotas en los últimos siete enfrentamientos, el Estadio de Turk Telekom Arena de la ciudad de Estambul, con una capacidad superior a los 50 mil aficionados, puede hacer temblar a cualquiera.

También puedes leer: Equipos de las ligas de Europa, Perfectos al momento


Notas relacionadas

Oct 30, 2019
Lectura 4 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios