La NFL ‘volará’

Primero lo propuso Facebook, pero finalmente será Twitter el que deleite a los aficionados del futbol americano con las transmisiones de los partidos de la NFL todos los jueves por la noche en su red.

La plataforma social del pajarito se unirá al furor por las tacleadas, pues luego de competir también con Amazon y Verizon Wireles, serán ellos los que envíen la señal de los partidos en su línea del tiempo.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
130
millones de espectadores el alcance que puede tener NFL en eventos como el Super Bowl

Primero lo propuso Facebook, pero finalmente será Twitter el que deleite a los aficionados del futbol americano con las transmisiones de los partidos de la NFL todos los jueves por la noche en su red.

La plataforma social del pajarito se unirá al furor por las tacleadas, pues luego de competir también con Amazon y Verizon Wireles, serán ellos los que envíen la señal de los partidos en su línea del tiempo.

La NFL ya se ve por televisión, se puede escuchar en la radio, y ya se transmitió desde Londres por Internet en el sitio Yahoo!. Ahora en esta temporada 2016-2017 también se disfrutará por la red de los 140 caracteres.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció ayer por la mañana que en principio serán 10 partidos a disputarse los jueves por la noche los que se puedan ver desde Twitter.

“Twitter es donde se desarrollan eventos en vivo y es el aliado adecuado para la NFL mientras damos otro paso más para servirle a nuestra audiencia futbol americano de la NFL en vivo alrededor del mundo”, declaró Goodell en un comunicado. 

“Existe una cantidad masiva de conversación relacionada con la NFL que sucede en Twitter durante nuestros partidos, así que utilizar a esa audiencia, además de nuestros televidentes por los canales de aire y de cable, nos asegurarán que los juegos de los jueves por la noche serán vistos por una cantidad récord de plataformas esta temporada”, agregó el ejecutivo.

Sin duda el momento en que se redefinió el futuro de las transmisiones sucedió el año pasado cuando Yahoo! transmitió el partido entre los Bills de Buffalo contra los Jaguares de Jacksonville celebrado en Londres.

La NFL pagó un total de 17 millones de dólares para celebrar dicha interacción social, de la cual tuvo como resultado unos 15.2 millones de espectadores. 

De todos estos, unos 10 millones de espectadores llegaron desde EEUU, al tiempo que se contabilizaron un total de 33,6 millones de reproducciones.

Ahora, con Twitter, la idea es que pueda incrementar el alcance adicional que buscan todas las marcas involucradas en el futbol americano pero que no cuentan con más publicidad pagada.

A los 10 jueves de transmisiones, se agregarían los tres compromisos tradicionales de la NFL en el Día de Acción de Gracias, la cual reúne una mayor cantidad de seguidores por el tipo de espectáculo que ofrece.

La retransmisión correrá a cargo de las cadenas NBC y CBS, además de que también se podrá disfrutar a través de NFL Network. 

Jack Dorsey, CEO de Twitter, declaró que “esto se trata de transformar la experiencia del simpatizante viendo fútbol americano. La gente ve a los partidos de la NFL navegando por Twitter a la misma vez hoy en día y ahora podrán verlo directamente por Twitter”.

Algunas de las ventajas que ofrecerá la red social del pajarito azul tiene que ver con la interacción en tiempo real con otros aficionados alrededor del mundo, además de que se podrán disfrutar de videos de las mejores jugadas del partido al instante.

Además, tendrán toda clase de transmisiones por Periscope con los jugadores e integrantes de ambos equipos en sitios donde las televisoras tradicionales no tienen oportunidad de llegar por tratarse de zonas delimitadas.

Lo mejor que le puede suceder a la NFL es que en este momento formulen estrategias que les hagan ganar adeptos en medio del conflicto mediático que enfrentan respecto a los escándalos de violencia doméstica y hasta de la enfermedad CTE.

Y a Twitter, con 305 millones de seguidores, también le conviene la sinergia con el deporte, dado el nivel de estancamiento que presenta la red social en relación a lo que siguen logrando Facebook, con 1.6 millones de usuarios, o de Instagram con 400 millones.

Ventajas de transmitir la NFL

> Aumentar el nivel de espectadores de NFL alrededor del mundo.

> Que Twitter gane usuarios para acercarse más a Facebook.

> Portabilidad para ver los partidos sin importar donde te encuentres.

> Mayores herramientas para interacción social como compartir encuestas y fotos.

* Imágenes exclusivas desde zonas a donde no tienen alcance las cadenas televisivas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil