La NFL prohibirá uso de ciertos cascos

Para las próximas temporadas los cascos tendrán que ser aprobados por la NFL y la Asociación de Jugadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de disminuir los daños ocasionados por golpes en la cabeza, la NFL y la Asociación de Jugadores anunciaron que por primera vez se prohibirá el uso de cascos específicos, los cuales no cumplen con los estándares mínimos de seguridad para uso profesional.

Fueron diez modelos en total los que ya no tendrán cabida, de los cuales seis de ellos serán vetados de manera definitiva y cuatro más para el inicio de la temporada 2019, estos últimos se indicó que sólo podrán ser utilizados por jugadores que ya los usaban en la temporada de 2017 y no por nuevos elementos.

“En los últimos años hemos visto cambios dinámicos en la industria de los cascos”, Jeff Miler, vicepresidente ejecutivo de iniciativas de salud y seguridad de la NFL.

“Hemos visto una cantidad de cascos nuevos entrar al mercado tanto de empresas nuevas como de establecidas, lo que significa que ha una gran cantidad de cascos para que elijan los jugadores”.

En temporadas previas, los jugadores podían elegir utilizar cualquier casco que fuera aprobado por los estándares de certificación del Comité Nacional Operativo de Normas para Equipos Deportivos, pero para las próximas temporadas tendrán que ser aprobados por la NFL y la Asociación de Jugadores.

La temporada pasada hubo 291 conmociones cerebrales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil