La NBA no se separa de México

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por cuarta campaña consecutiva se disputarán dos partidos de la liga de baloncesto estadounidense en territorio mexicano, concretamente en la capital, los días 12 y 14 de diciembre.

Esta temporada no iba a ser menos que las anteriores y, por eso, la NBA ha decidido llevar otros dos partidos de la fase regular a México. Estos se disputarán en Ciudad de México los días 12 y 14 de diciembre, en unas fechas señaladas por su cercanía con la Navidad.

La magia del mejor baloncesto regresará al país de la mano de cuatro franquicias que visitarán esos días la capital. Primero serán los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons los que se vean las caras en este llamado NBA México Games 2019, en el que ya se pueden comprar las entradas. En este duelo se podrá disfrutar, por ejemplo, de dos fantásticos jugadores en Mavs, como son los casos de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, los hombres que tendrá la misión de llevar a la franquicia texana a los ocho primeros puestos de la Conferencia Oeste.

Con los Spurs de Popovich

Después será el turno de los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs, en un duelo que otras temporadas estaría más desequilibrado que en esta, ya que como podemos comprobar en AS, la pretemporada de los de Arizona les permite soñar con estar mejor que en otros cursos y así no acabar último en el Oeste. Eso sí, este choque no deja de ser una oportunidad para poder ver también en primera persona a uno de los entrenadores más laureados de la historia del campeonato. Gregg Popovich ha ganado cinco anillos con los Spurs, a los que ha clasificado para playoffs durante 22 campañas consecutivas, lo que sin duda convierten a este equipo en una leyenda.

Por lo tanto, la realidad es que, aunque no vengan los favoritos según las apuestas de baloncesto con Betfair, casa que coloca con más posibilidades de ganar la NBA a Los Angeles Clippers y a Los Angeles Lakers, en México se vivirán dos grandes jornadas que cuentan con nombres muy destacados, de los que siempre apetecen ver en eventos de baloncesto.

México, en la historia de la NBA

Cabe resaltar que cuando se disputen estos dos encuentros, México habrá acogido nada menos que 30 duelos de la liga norteamericana, lo que le coloca como el tercer país con más partidos de NBA, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Esto entra en la estrategia que tiene la propia organización de la competición para expandir aún más su producto. Algo que encaja con las jornadas de pretemporada organizadas en China o esos duelos que también se han decidido llevar a Europa alguna vez.

En definitiva, la NBA, que pronto podría seguir llegando a acuerdos con el país para que este acoja más partidos de un calendario que podemos consultar en ESPN, se está intentando que alguno sea de playoffs, por ejemplo, volverá en este 2019 a la capital para brindar a los aficionados mexicanos dos duelos de especial importancia en los que los triunfos no estarán asegurados en ningún caso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil