La mexicana que camina en el agua

La actividad que comenzó  como un pasatiempo, terminó por convertir a Larisa Morales  en una de las mejores representantes del wakeboard a nivel mundial. 

La  regiomontana de 16 años de edad, puede presumir de ser la subcampeona del mundo de la Federación Internacional de Waterski y Wakeboard (IWWF, por sus siglas en inglés), y la mexicana más destacada en este deporte. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

6 años
es la edad en la que la regiomontana inició en el wakeboard
"Yo no vivo en un lago y a mi me toca entrenar los fines de semana y a las chavas con las que yo compito hacen todos los dias varios sets. Entonces eso es lo más difícil, estar al corriente con ellas o tratar de estar a su mismo nivel con la mitad o menos de la mitad de su entrenamiento"
Larisa Morales
"Que padre sería llegar a ser la mejor, pero mi objetivo es más llegar a ser reconocida por la gente como alguien diferente, como alguien que traiga algo nuevo al deporte. Yo no vivo en un lago y a mi me toca entrenar los fines de semana y a las chavas con las que yo compito hacen todos los dias varios sets. Entonces eso es lo más difícil, estar al corriente con ellas o tratar de estar a su mismo nivel con la mitad o menos de la mitad de su entrenamiento" 
http://www.youtube.com/watch?v=7IKXbwcnFbk

La actividad que comenzó  como un pasatiempo, terminó por convertir a Larisa Morales  en una de las mejores representantes del wakeboard a nivel mundial. 

La  regiomontana de 16 años de edad, puede presumir de ser la subcampeona del mundo de la Federación Internacional de Waterski y Wakeboard (IWWF, por sus siglas en inglés), y la mexicana más destacada en este deporte. 

También conocida como “La chica que camina en el agua” por el excelente desempeño que tiene en el wakeboard, Larisa ha podido superar las desventajas que tiene con respecto a otras competidoras internacionales.  

La principal diferencia de la joven atleta mexicana con el resto de sus rivales, es que ella no vive cerca de un lago donde pueda entrenar, ni tiene mucho tiempo para poder practicar sus rutinas o inventar nuevas.

Integrante de una familia que gusta de este deporte, “Lari”, como se le llama de cariño, comenzó a esquiar a los cuatro años, con el tiempo no tardó en dominar la actividad e ir creando sus propias rutinas que le valdrían para ser considerada como una de las mejores representantes del wakeboard a nivel mundial.

Morales, quien se quedó con el segundo sitio del Campeonato Mundial que se realizó en Busan, Corea del Sur, en la división Junior Ladies a inicio de este mes, platicó con Reporte Indigo sobre lo que representa este deporte en su vida y cuáles son sus objetivos en esta actividad extrema. 

Indigo Fan. ¿Qué es lo más complicado del wakeboard?

Larisa Morales. Lo más complicado de este deporte es poder hacerlo, porque necesitas una lancha, que esté en buenas condiciones el agua, que no esté lloviendo, tronando. Se necesitan más cosas para poder practicarlo, aparte el agua está lejos, yo no vivo en un lago y a mi me toca entrenar los fines de semana y a las chavas con las que compito hacen todos los dias varios sets. Entonces eso es lo más difícil, estar al corriente con ellas o tratar de estar a su mismo nivel con la mitad o menos de la mitad de su entrenamiento.

IF. ¿Cuáles son tus objetivos?

LM. Obviamente el objetivo a futuro es llegar a ser una persona súper importante para el wakeboard en el mundo, no solo en México. Hacer que crezca el wakeboard es algo que nos interesa a muchos aquí en México. Esos son como mis objetivos más a futuro.

Es más fácil ser exitosa cuando tienes objetivos de día a día, que uno súper largo. Que padre sería llegar a ser la mejor, pero   mi objetivo es más como que ser alguien reconocida por la gente como diferente, como alguien que traiga algo nuevo al deporte.

IF. ¿Cuáles han sido tus mayores logros en los mundiales?

LM. He competido en diferentes campeonatos mundiales. En 2012 quedé campeona mundial de la WWA (Asociación Mundial de Wakeboard, por sus siglas en inglés) de la categoría Junior Woman. Y he tenido varios subcampeonatos, como este de Corea, también en Italia y en Wisconsin. Este año tuve medalla de bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013.

IF. Eres una atleta Red Bull, ¿cómo te ha ayudado esto?

LM. En mucho, ellos han sido de gran apoyo para mi, para poder mejorar. Lo padre de Red Bull, aparte de que te apoyan, es que me han dado muchas oportunidades, me ayudan a costear entrenamientos y poder entrenar con coaches muy buenos, pero lo más padre es que es una familia. Están al pendiente de ti y eso te ayuda a mejorar en este deporte.

Wakeboard podría ser olímpico

El wakeboard está considerado como uno de los ocho deportes que buscarían un lugar para ser incluidos en la lista de actividades para los Juegos Olímpicos del 2020. La Federación Internacional de Waterski y Wakeboard (IWWF) considera que se tienen muchas posibilidades de que el Comité Olímpico Internacional avale esta disciplina. Actualmente hay 95 federaciones nacionales que integran la IWWF, y se asegura que a nivel mundial hay 52 mil competidores y 30 millones de participantes activos en este deporte.

Atleta exitosa

Larisa Aminta Morales González nació el 9 de julio de 1997 en Monterrey, Nuevo León.

Lo más importante en su vida es su familia.

En 2011 fue reconocida con el premio Luchador Olmeca 2011, máximo galardón que otorga la Confederación Deportiva Mexicana a los miembros del deporte federado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil