La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada a competir por el título de “la mejor atleta de todos los tiempos” de The World Games, junto con otros 23 candidatos en todo el mundo.

El anuncio lo hizo la empresa en su sitio web, donde anunció que Longoria es una de las elegidas para ser la próxima figura más representativa del deporte mundial.

“Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según los nominados por sus Federaciones Internacionales. Lo que tienen en común todos ellos es que son atletas extraordinarios que han triunfado en una o más ediciones de The World Games”

La atleta compartió la noticia en sus redes sociales, donde invitó a sus seguidores a votar por ella.


“Estoy nominada como greatest athlete of all time! Les dejo el link para que voten por mí y México! Gracias por el apoyo! Se puede votar diario hasta principios de febrero!”.

Las votaciones pueden realizarse a través de este sitio web. A partir del 20 de enero, sólo los 10 candidatos mejor posicionados continuarán en la competencia. Se puede votar en más de una ocasión, siempre y cuando hayan transcurrido 24 horas.

En el certamen, Longoria compite con deportistas como el francés Henri Lacroix, la gimnasta rusa Evgeniya Kanaeva o el salvavidas alemán Marcel Hassemeier.

Las votaciones iniciaron desde el 4 de enero. A cinco días, Longoria lleva más de 12 mil votos a su favor, pero quien se mantiene a la cabeza es la atleta de squash Nicol David, de Malasia, con casi 50 mil votos.

Te puede interesar: Un año muy movido para los eventos deportivos