Un edema fibrilar en el muslo de la pierna izquierda es el causante de que Humberto Suazo se quede fuera de las canchas, empezando por el partido de mañana ante Cruz Azul.

La Pandilla no ha podido vencer a La Máquina desde el 2010 en la cancha del Tecnológico, sede del cotejo donde los pupilos de Luis Fernando Tena irán en búsqueda de su segundo triunfo de la temporada.

Luego de cuatro jornadas, Suazo solo suma un gol, pero su potencial ofensivo será una importante baja para el equipo de Carlos Barra, que acumula siete puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla general.

“La ausencia de Humberto es algo muy notorio para nosotros, buscaremos que el equipo no la resienta con base en la calidad de los demás jugadores”, dijo Barra.

En contraparte, Marco Fabián, el mexicano mejor valuado de la Liga MX, parece que será el jugador que tome el rol protagónico en este partido y así encontrarse con su primera anotación de la campaña, pues hasta ahora solo se ha ido en blanco.

 Cruz Azul presume de ser el equipo más ordenado defensivamente, ya que tienen solo dos goles en contra y, sin Suazo en la cancha, buscarán tomar ventaja de la debilidad de Monterrey pese a que estará en su propia cancha.