“La mejor fase de grupos en la historia”: Gianni Infantino

Gianni Infantino asegura que la copa del mundo Qatar 2022 ha sido la mejor en su fase de Grupos, así como en televidentes.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró que “Ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales”, algo que lo emociona para el resto del torneo. “Resulta prometedor para lo que falta”.

“Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos. También el público que estaba allí ha sido increíble: más de 51 mil espectadores en promedio”.

Infantino también dio cifras sobre los televidentes donde asegura que ya pasaron los miles de millones y que faltan al menos otros tres mil por llegar en las etapas finales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Y las cifras récord en televisión: ya teníamos más de dos mil millones de telespectadores, lo cual es increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios, ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas”, comentó en una entrevista para el canal oficial de la FIFA. “Estoy seguro de que alcanzaremos los cinco mil millones de telespectadores por todo el mundo”.

Para el ‘hombre fuerte del futbol’, el deporte ha cerrado muchas berchas competitivas y al parecer eso se ha mostrado en los partidos del Mundial, donde ya no hay un rival sencillo.

“Ya no hay equipos pequeños ni grandes favoritos. El nivel está bastante parejo. Además, por primera vez en la historia, equipos de todos los continentes avanzaron. Esto demuestra que el futbol se está convirtiendo en algo verdaderamente global”.

La afición se sigue sacando un “10” en cuanto apoyo y las muestras de cultura en las calles de Qatar, dónde el ambiente hasta ahora ha sido de cordialidad y muestras de cariño por sus equipos, ganen o pierdan.

“Vimos aficionados de todas partes; por desgracia, algunos han tenido que irse porque sus equipos han sido eliminados. El recuerdo de los aficionados mexicanos y de los estadounidenses, o de los saudíes, por no hablar de Argentina o Brasil, podría hablar de todos”, Finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México quiere jugar Copa América…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil