¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Día Internacional de la Mujer

La ‘Maravilla’ de ser una heroína real

Ricardo Resendi

Lucía Hernández enfrenta con fuerza a sus rivales en el cuadrilátero en su carrera como boxeadora, pero su faceta de heroína va más allá del deporte, pues es una de las policías más destacadas en el combate a los criminales


Mar 8, 2019
Lectura 5 min
portada post

Como salida de una historieta de superhéroes, Lucía Hernández, ‘La Agente Maravilla’, cuelga los guantes de boxeo solamente para combatir a la delincuencia en la Ciudad de México.

Desde niños, mientras idolatramos a los seres que se enfundan en indumentarias estrafalarias, perdemos de vista a aquellos individuos que nosotros etiquetamos como ordinarios.

Sin embargo, así como Lucía Hernández, policía y boxeadora, existen personas que nos demuestran que no es necesario vestir una capa larga para ser protagonista de una historieta de superhéroes y heroínas.

‘Maravilla’, apodo que le fue puesto por su novio, se divide entre su labor como pugilista profesional, licenciada en Criminalística, maestra en Ciencias Forenses y representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en atletismo. Desde niña tenía un objetivo claro: ser pugilista profesional y policía y destacar en ambas.

“Siempre busqué hacer ambas cosas. Aunque entiendo que ambas tienen un alto grado de complejidad, el verdadero chiste está en que amo hacer todo lo que hago, y creo que si haces lo que te gusta es porque realmente los disfrutas, todo saldrá bien”, asegura la agente, quien ha sido reconocida en varias ocasiones por las autoridades capitalinas por su empeño deportivo y como fuerza de la ley.

Con ocho años en el boxeo, Lucía Hernández ha tenido 16 peleas en el terreno profesional, en donde ha ganado varios torneos nacionales y estatales como los “Guantes de Oro”. Aunque nos gustaría creer que se trata de una hazaña salida directamente de una película de ciencia ficción, su motivo de vida no podría ser más humano: la disciplina que ha seguido desde que era niña.

“La complejidad está en que a veces no te van a salir todas las cosas en un día, pero eso no quiere decir que siempre va a pasar lo mismo. Se trata de salir adelante, de comprometerte y nunca rendirte”

- Lucía Hernández

Boxeadora

Así como en todo cómic, siempre habrá un villano que actúe de forma contraria al héroe, buscando su inminente fracaso. Sin embargo, ‘La Agente Maravilla’ parece tener la fórmula perfecta para vencer a sus detractores. Para Lucía Hernández se trata de nunca darse por vencido ante los obstáculos que se van presentando en la vida.

“Una vez me dijeron: ‘si quieres abarcar todas las áreas, no te van a salir las cosas porque quieres abarcar todo’. Y yo le que le dije que voy a seguir intentando, que posiblemente voy a fallar una, dos y tres veces, pero yo voy a seguir intentando para lograr todo lo que me gusta y me prometí hacer de niña”, dice.

El vago recuerdo de cuando decidió entrar al ring al mismo tiempo que a la academia de policía, aún recorre su mente con alegría.

“Es un sueño que tengo desde niña. En el boxeo y como policía, son sueños a los que nunca voy a renunciar”

- Lucía Hernández

Boxeadora

Con un récord boxístico de seis victorias y diez derrotas todavía no se ha establecido una fecha exacta para su siguiente combate. Sin embargo, Lucía Hernández no deja de entrenarse para cuando necesite ponerse los guantes de nueva cuenta.

“Todavía no tenemos una fecha definida. Parece que será una pelea a seis u ocho rounds. Pero nos seguimos preparando y seguimos entrenando para estar listos cuando llegue el combate”, señala.

Aunque su marca como boxeadora no ha registrado tantas victorias como quisiera, su sello en el cuadrilátero ha sido destacado por la fiereza con la que le planta la cara a las rivales.

El próximo martes 12 de marzo se cumplen ocho años de la primera vez que la ‘Maravilla’ se subió al cuadrilátero para enfrentarse a Victoria Argueta, en el Domo del Deportivo Metropolitano de Ciudad Nezahualcóyotl, que terminó en derrota para ella.

El primer triunfo en su carrera fue en el Salón José Cuervo de Polanco, en ese mismo año, cuando derrotó a la debutante Lorena Mendoza por decisión dividida.

Lucía ‘Maravilla’ Hernández ha tenido 16 peleas en el terreno profesional, en donde ha ganado varios torneos nacionales y estatales

Después de no pisar los encordados durante 2012, Lucía volvió a las acciones en 2013 y una derrota ante Guadalupe Ramírez le llevó a tomarse otro año, 2014, sin boxear, para volver en 2015 y aunque cayó ante Esmeralda Torres, después llegó una buena racha de victorias.

Ana Laura Reyes, Julia Gamboa y Cristina Hernández Garduño fueron sus víctimas en fila; sin embargo, después volvieron las derrotas, primero ante María Soledad Vargas y luego contra Sandra Robles.

En 2017 tuvo dos compromisos complicados, pero de los que salió con el puño en alto, ante María Guadalupe Esquivel Zamora y Jessica Rangel.

Las últimas tres presentaciones de Lucía han sido derrotas, pero está a la espera de una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo.

Perfil

Nombre: Lucía Hernández Núñez

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Estado de México

Peso: Minimosca

Apodo: Maravilla

FB: @LucyHernandez


Notas relacionadas

Mar 8, 2019
Lectura 3 min

Mar 8, 2019
Lectura 9 min

Día Internacional de la Mujer

Golear la desigualdad

Shelma Cerrillo Jara


Mar 8, 2019 Lectura 9 min

Mar 9, 2018
Lectura 3 min

Mar 8, 2018
Lectura 3 min

Día Internacional de la Mujer

Mujeres, nada que celebrar

J. Jesús Lemus


Mar 8, 2018 Lectura 3 min

Comentarios