72

minutos
promedio de tiempo
por partido que ha jugado Peña con Chivas


"Fue decepcionante lo que hizo, o lo que no hizo, mejor dicho”

Jorge Vergara

Propietario Club Guadalajara


"Carlos no está al nivel al que fue contratado, el que mostró en León o el que lo llevó a la Selección”

Matías Almeyda

D.T. Chivas

Decepcionante. Fue el único calificativo que encontró Jorge Vergara para la actuación del domingo de Carlos Peña contra el León, y que confirma lo mal que la está pasando el refuerzo de Chivas esta primera temporada.

Un día antes, su entrenador también lo atacó ante la prensa. “Carlos no está al nivel al que fue contratado, el que mostró en León o el que lo llevó a la Selección”. 

La situación es clara. Nadie está contento con el desempeño del “Gullit”, pues si bien durante varios torneos fue el jugador que muchos peleaban por contratar, ahora la crítica por su rendimiento es dura.

A sus 25 años, “La Bestia” ya ha hecho historia. Fue artífice en el ascenso del León y también en su bicampeonato en la Primera División; sin embargo en Chivas solo ha logrado convertirse en el jugador más caro en la historia del Rebaño Sagrado a pesar de que Vergara es analítico en sus compras.

Al Club Guadalajara le costó ocho millones de dólares en el pasado mercado invernal, pretemporada en la que también desembolsaron otros seis millones de dólares por la incorporación del joven Orbelín Pineda.

Pero aunque Orbelín también es una de las figuras estrellas de este chiverío que dirige Matías Almeyda, la crítica está sobre “Gullit”, porque su calidad y talento está comprobada que por eso no hay una razón de por qué no rinde al cien.

Se le ve perdido, no encuentra espacios en la cancha. Busca la pelota pero parece que solo trota de un lado a otro. No, a Peña no le sale.

En diciembre pasado cuando dejó al León por Chivas, su exentrenador Gustavo Matosas le envió un video con mensaje de apoyo a través de Locos por la fiera, el restaurante de Mauro Boselli, en donde le externó sus buenos deseos como refuerzo de Chivas.

“Sé que los cambios generan incertidumbre, pero te va a ir bien. Lucha que te va a ir bien, cuídate que te va a ir bien porque te lo mereces. 

“Haz trabajado para eso, lo que más deseo es que sigas siendo ese tipo tan divertido, jugando con ese desparpajo al fútbol donde haces sentir que lo haces en el Playstation se pueden hacer en la cancha”, fueron las palabras de Matosas en el video que llegó a los fans del restaurante.

Una nueva ‘distracción’

Cuando se supone que Carlos “Gullit” Peña estaría rompiéndola en Chivas, al habilidoso jugador le ocurre lo contrario. Y como si no fuera suficiente, su poco rendimiento tiene una nueva distracción.

Se trata del mercado europeo, que a través de los medios de comunicación se ha dado a conocer que el club Paris Saint Germain de Francia estaría tras los botines del seleccionado nacional.

Visores franceses estarían en suelo americano, buscando en México, centro o Sudamérica, en búsqueda de talento con calidad comprobada para unirse a las filas del PSG, publicó Récord en su portal de internet.

Según información de France Football, el “Gullit” podría ser parte del conjunto de la capital francesa, dado que su capacidad con el esférico es atractiva para los gustos del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.