¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

La magnífica, luchadora ejemplo de valentía

Manuel Cuéllar

La principal motivación para La Magnífica es ver cómo sus hijos la han tomado como una muestra de coraje, por lo que la consideran una súper heroína, ya que no muestra el dolor que le causan las batallas


Ago 15, 2019
Lectura 5 min
portada post

Bien dicen que se aprende más de una derrota que de una victoria y en el caso de La Magnífica, heredera del Gran Cochise, esas palabras representan muy bien su andar dentro de la lucha libre profesional, ya que a pesar de que el legado de su padre en este deporte es notable, ha tenido que remar contracorriente para sobresalir en los encordados.

El ejemplo más claro de esa situación, más allá de perder su primera lucha de apuestas donde tuvo que entregar su máscara, es la adaptación que ha tenido La Magnífica en diferentes estilos dentro del ring, donde ha adaptado desde el modo clásico en su personalidad como gladiadora hasta un lado extremo.

“Me gusta mucho luchar de manera clásica, de un llaveo y contrallaveo, pero la vida me llevó a que los aficionados me reconozcan más como una luchadora extrema, porque también lo hago, inclusive es el estilo o las funciones que más suelo tener”, comenta la luchadora a Reporte Índigo.

Lo difícil de cuando entras al mundo de la lucha extrema no es la lucha en sí, es que convenzas al público que este estilo de lucha también es bueno, y eso es lo que trato al combinar lo extremo con varios tipos de castigos de lucha clásica

- La Magnífica

Luchadora profesional

Precisamente ese estilo de lucha, donde la sangre es el ‘pan de cada día’ en las funciones, ha influenciado a que sus hijos la vean como un ejemplo de lo que significa ser valiente tanto en la vida como de manera profesional, pues de cierta manera se ha convertido en una super héroe para ellos.

“Mis hijos han ido algunas veces a verme luchar y no se achican, aguantan estar al frente, lo traían en la sangre porque toda mi familia es luchadora, igual como que lo tienen, y de cierta manera hay diferentes situaciones que hacen que ellos me vean como un ‘super héroe’.

“Simplemente, mi hijo más grande tuvo un accidente hace poco en la escuela, donde se descalabró, y me comentan que jamás lloró ni cuando le sucedió el accidente ni cuando le cosieron, y las enfermeras me dijeron que lo único que decía era: ‘yo no lloro porque mi mamá no llora cuando le sacan sangre entonces yo por qué voy a llorar’, eso me hace ver que soy un ejemplo de fortaleza para ellos”, agrega.

Superación Olímpica

Otra situación que ha tenido que superar La Magnífica es ver mermada su carrera como atleta olímpica, ya que antes de dedicarse a la lucha libre, Tamara Barrón, nombre de la gladiadora, tuvo la oportunidad de buscar el sueño olímpico para ir a Beijing 2008, sólo que una lesión la alejó de cumplir ese objetivo

Yo no seguí en la lucha olímpica porque una lesión no me lo permitió justamente un año antes de los Juegos Olímpicos de Beijing. Tenía una preparación muy buena que ya estaba seleccionada en Centroamericanos y Panamericanos, ya sólo me faltaba el boleto olímpico y me faltaba sólo participar en el último mundial para conseguir el ranking dentro de las 10 primeras y conseguir el boleto

- La Magnífica

Luchadora profesional

“Sólo me faltaba ese mundial para completar ese proceso e irme a Beijing, pero la lesión requirió de cirugía y un proceso de rehabilitación, entonces ahí es cuando se me quita la oportunidad de asistir a los juegos de Beijing. En ese momento me sentí frustrada porque era ver cómo se iba a la basura un trabajo de años, hasta que mi padre me dijo que intentara en la lucha libre”, menciona.

La semana pasada La Magnífica fue parte del torneo que busca a la primera Campeona Universal de Amazonas, y aunque fue una de las luchadoras que más llamó la atención por su estilo de lucha, no pudo llegar a la final para obtener ese cinturón.

“No se consiguió el resultado que estábamos buscando, pero sentí mucha emoción poder luchar en ese ring sagrado de la Arena México, la verdad fue algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo y después de tocar tantas puertas, por fin se dio la oportunidad”, comenta.

Aunque la derrota la coloca, por el momento, fuera de las filas del Consejo Mundial de lucha Libre (CMLL), La Magnífica espera que la ‘Seria y Estable’ le dé un lugar continuo dentro de las Amazonas, pues argumenta que dejó claro que su participación en el Torneo Universal dejó con un ‘buen sabor de boca’ a la afición.

“Me gustan los retos y estar en una empresa como lo es el CMLL es un reto maravilloso , un reto que quiero afrontar, así que espero que esta sea la primera de muchas noches que me vean aquí, porque creo que la gente le gustó lo que vio de mí arriba del ring”, dice la hija del Gran Cochise.

Perfil

Nombre: La Magnífica

Nombre real: Tamara Rubí Barrón

Debut: Mayo de 2007

Estatura: 160 cm

Peso: 60 kg

Te puede interesar: Irene Aldana, sueño intacto en MMA


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Lucha Libre

Se va luchador Sin Cara de la WWE

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

Persistencia, el mejor truco de Titán

Manuel Cuéllar


Nov 6, 2019 Lectura 4 min

Nov 1, 2019
Lectura 3 min

Lucha Libre

Sansón, el gobernador de las sombras

Manuel Cuéllar


Nov 1, 2019 Lectura 3 min

Oct 31, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

El Legado gigante de Rey Mysterio

Ricardo Resendi


Oct 31, 2019 Lectura 4 min

Comentarios