La guerra de los 8 en Copa América y Eurocopa

Inician los Cuartos de final en la Eurocopa y Copa América; Inglaterra quiere su primer título continental, al igual que Messi. Italia, Bélgica y Brasil, a impedirlo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En ambos lados del “charco”, en dos frentes de batalla distintos, ocho selecciones lucharán este fin de semana por meterse al grupo selecto de los 4 mejores de cada continente y pelear por un lugar en la final de la Eurocopa y Copa América, respectivamente.

Las “hostilidades” abren con Suiza ante España, los sobrevivientes de una épica jornada donde se metieron 14 goles en dos partidos, en los que hubo drama, lucha y en el que los helvéticos dieron cuenta de Francia, los actuales campeones del mundo, mientras que los ibéricos vencieron a unos aguerridos croatas.

Luego, vendrá el platillo estelar de esta fase en la Eurocopa. Italia y Bélgica se verán las caras en un duelo que es visto como la final adelantada del torneo y donde el delantero Romelu Lukaku será el hombre a cuidar por la zaga de los “azzuri”, una vez que Kevin De Bruyne y Eden Hazard están en duda por problemas físicos.

Ambos equipos llegaron perfectos a los Octavos de final, instancia donde los “Diablos Rojos” mantuvieron su jerarquía ante Portugal, mientras que Italia sufrió de más ante los austriacos.

Dos horas después de que italianos y belgas inicien su partido, Perú y Paraguay abrirán los Cuartos de final en la Copa América y buscarán dejar atrás una fase de Grupos irregular. Históricamente, los guaraníes dominan la serie, pero los incas han mostrado mejoría en su juego colectivo.

Y al igual que en el Viejo Continente, el partido más llamativo de esta fase es hoy: Brasil, campeón defensor, se mide en Río de Janeiro a Chile, ganador del certamen en 2015 y 2016.

El anfitrión y monarca vigente tendrá de regreso a Neymar, de quien prescindieron en el último partido, mientras que Chile recuperará también a una figura, tras una ausencia más larga: Alexis Sánchez se recuperó de una lesión muscular de pantorrilla que le impidió participar en la fase de grupos de la Copa América.

Para el sábado, el primer juego definirá al “Caballo Negro” de esta edición. República Checa, que dio cuenta de Holanda, se medirá a unos daneses que cada juego que pasa crecen en motivación tras lo ocurrido a su jugador estrella Christian Eriksen.

Posteriormente, Inglaterra se medirá a Ucrania y lo hará en Roma. Si los dirigidos por Gareth Southgate son capaces de avanzar, tendrán la mesa puesta para ir por el título del torneo, luego de que la semifinal y final se jugará en Wembley.

Por ello, y tras dar cuenta, por fin, de Alemania en un torneo de importancia, los ingleses son uno de los grandes favoritos.

Mientras tanto, Uruguay y Colombia abrirán la jornada sabatina en la Copa América y los charrúas dominan la serie con 20 triunfos y parece que podría llegar el 21, pues los cafetaleros no contarán con Juan Guillermo Cuadrado.

Finalmente, llegará el turno de Argentina y Lionel Messi, quien está en plan genio en este torneo y sigue en busca de ganar un título de peso con la Albiceleste mayor.

Ecuador es el rival y podría no representar problema alguno, pero ya lo advirtió el DT de “La Tricolor”, el también argentino Gustavo Alfaro: “A la jerarquía se respeta, pero no se le teme”.

Tanto en Europa como en América, que sean juegos memorables.

También puedes leer: Copa América: Uruguay clasifica; Paraguay gana con polémica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil